Saltar al contenido
CosasKawaii

Animales kawaii de la nieve

animales de nieve

Aquí os presentamos a estos animales kawaii , que además tienen una peculiaridad en común, y es que estos seres tan monos 😻 viven, están rodeados, juegan y corren en la nieve ❄ . Empezamos!



Macaco japonés

animales kawaii macaco japones

En el número 1 tenemos el Macaco Japonés o macaco de cara roja. En Japón se le conoce como Nihonzaru, y en el National Geografic le llaman macaco de las nieves.

Es la única especie de mono japonesa, y se caracteriza por tener el rostro y la parte trasera de su cuerpo de tono rojizo,💖 a más bajas temperaturas, más rojo.

Seguramente os suena haberlos visto en algún documental, dándose un baño en las aguas termales de su hábitat, manteniendo un abrazo cálido con otro macaco o interactuando con otros miembros del grupo. Son sin duda muestras de inteligencia.

Están presentes en Yakushima, Shikoku, Honshu, Kyushu, Shodo, Kojima, Kinkazan, Yaku, Awaji…)

Zorro Ártico

animales kawaii zorro artico

En segundo lugar, nos encontramos con el adorable Zorro ártico también llamado Zorro polar.

Se trata de un cánido, que habita zonas de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica.

Sus orejitas son pequeñas, y posee una capa gruesa de pelo para poder aguantar las temperaturas extremas 🌡 .

Se alimenta de mamíferos y aves, y de la carroña que dejan otros animales carnívoros más grandes, además de bayas y algas. Es bastante apreciado por peleteros, debido a su pelaje (nos mostramos totalmente en contra de estas prácticas de crueldad)🛑🙅🙅‍♂️🤬🤬🤬.

Focas

animales kawaii focas

En tercer lugar tenemos a la Foca. Es un mamífero pinnipedo marino, que se ha adaptado a vivir en medios acuáticos la mayoría del tiempo.

Su cuerpo es alargado y fusiforme, adaptado perfectamente a la natación, con extremidades cortitas y aplanadas que usa como aletas, y no tienen pabellon auricular 👂 .

Tienen pelo corto, pero lo que realmente les ofrece protección térmica es la gruesa capa de grasa que tienen bajo la piel.

Existe una gran variedad de focas, pero hoy vamos a destacar una que nos ha enamorado, la foca anillada  del Saima. Estos animales kawaii viven en el sureste de Finlandia, ya que es una de las pocas especies de foca de agua dulce que existe en el mundo. 😱 Es un animal raro y en peligro de extinción.



Pingüinos

animales kawaii pingüinos

En cuarta posición, nos encontramos con el Pingüino, un animalillo de los más kawaii. se trata de un ave que se ha adaptado a la vida acuática, por lo tanto pertenece a la categoría de ave marina no voladora

Su apariencia tan característica está compuesta por dos colores blanco en la parte delantera y negro en la parte trasera, por lo que nos da la impresión de que lleve un traje de frak. 🎩. Y sus alas se han convertido en aletas, por lo que son expertos nadadores 🏊‍♀️.

Dependiendo del tipo de pingüino al que nos refiramos, unos pueden vivir en las partes más frías de nuestro planeta y otros en zonas más cercanas al ecuador.

Su reproducción tiene lugar en el hemisferio sur (Antártida e islas cercanas), debido a que en éstas zonas no existen depredadores en tierra.

Su alimentación se basa en pequeños crustáceos llamados Krills, peces pequeños y placton.

Oso Polar

animales kawaii oso polar

Y finalmente no podemos dejar de mencionar al oso polar, que es la única especie de oso cuyo pelaje es en su totalidad de color blanco.

Es un mamífero carnívoro, y sus extremidades están desarrolladas para poder moverse en largas distancias, tanto para nadar como para caminar.

Estos animales kawaii tienen las orejas y la cola de tamaño reducido, así consigue no perder calor corporal. Además cuenta con un denso pelaje y una capa de grasa en todo su cuerpo que sirven al mismo fin.

Habitan el hemisferio norte, y forman parte del grupo de los carnívoros más grandes de la tierra. Su peso puede alcanzar entre 350 y 680Kg ⚖, y pueden llegar a medir hasta 2,6m de largo.

En cuanto a su reproducción, el período de apareamiento tiene lugar entre los meses de abril y mayo. La hembra una vez preñada busca refugio en el hielo durante el invierno y suele dar a luz una o dos crías, que se alimentarán de leche materna. Mientras tanto las madres no comen nada durante este tiempo, y se mantienen con vida gracias a la grasa acumulada en su cuerpo. 🍗🍔🍕🍟

Tradicionalmente eran cazados por los esquimales y habitantes de los pueblos árticos por su carne.

Y actualmente, la amenaza para la supervivencia de ésta especie tan maravillosa, es la acumulación de contaminantes en el hielo y el calentamiento global.

El oso polar es  sin duda un ejemplo de lucha por la supervivencia. 👏🏼👏🏼👏🏼😍😉

Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña lista de animales kawaii adorables que comparten algo en común: el frío y la nieve.

Nos vemos en próximas entregas, y si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en escribirnos, nos encanta leeros. 🙋🏽.