Saltar al contenido
CosasKawaii

Animales más kawaii del bosque

animales kawaii portada





En este artículo, vamos a mostrar los que consideramos los animales más kawaii del bosque 🌲, ya que son una imagen que se asocia fácilmente con el país y cultura donde nace ésta palabra tan mona, Japón.

Otra razón es debido a que han servido de inspiración para la creación de personajes en para el cine, series animadas, anime e incluso videojuegos.

Debemos decir que el orden elegido no implica mayor o menor importancia, es simplemente una forma de poder enumerarlos. Empezamos!

 

El oso panda

animales kawaii panda

Originario de China, es uno de los animales más representativos de la cultura oriental.

Recordemos series anime como Ranma, juegos como World of Warcraft en una de sus expansiones como Pandaria y protagonistas como el joven y gracioso Panda Po  🐼 de la peli Kung Fu Panda por nombrar unos pocos.

Todo ello gracias su aspecto blandito y abrazable, es decir, kawaii.

Se trata de una de tantas especies que por desgracia están en peligro de extinción 🤬😡 . En la actualidad viven en libertad pero otros muchos en  cautividad, tanto en China como en el zoológico de Japón.

Recientemente en 2017 nació Xiang Xiang, una preciosa panda hembra, la cual tuvieron que esperar cinco años sin haber presenciado ningún nacimiento de ésta especie en el país nipón.

Se ha tenido tal cuidado que las visitas han sido limitadas con el fin de molestar lo mínimo posible a la cría. Esperemos que nazcan muchos más! 😊😊😊.




 

El panda rojo o “firefox”

animales kawaii panda rojo

Además de ser nuestra mascotita aquí en CosasKawaii, se trata de un mamífero más bien pequeño con pelaje marrón rojizo, manchas blancas en la cara y una cola larga, espesa y anillada. Posee patas cortas, y sus plantas son gruesas.

Vive en bosques con abundancia de árboles de bambú 🎋.

Los podemos encontrar en algunas zonas de India, Himalaya, Bután, Nepal y Birmania.

Debido a sus características tan adorables 😱 ha servido de inspiración para personajes en películas como Kung Fu Panda (Shifu)  y recientemente en series como Aggretsuko en Netflix.

También se encuentra en peligro de extinción 🤬😡, pero como no todo tiene un lado malo, existen sitios como la institución The Red panda Network que se encarga de la preservación y protección de estos animales tan kawaii.

 

Tanuki (perro mapache)

animales kawaii tanuki

Es conocido debido a la fascinación mitológica que le rodea en Japón (ha sido considerado a lo largo de la historia, como el mensajero del Dios del arroz). De hecho mucha gente pone estatuas  del animal en la entrada de sus hogares o de sus comercios para atraer la suerte 🍀 , protección y fortuna.

También lo podemos ver representado en cuentos tradicionales japoneses como: el Sr Tanuki y el Sr Kitsune. Se trata de un zorro y un mapache con características humanas, con poderes  y que viven aventuras. Ideal para despertar la curiosidad y captar la atención de los más pequeños.

Y no olvidemos la entrañable película Pompoko, producida por Estudios Ghibli, en la que llama la atención un rasgo curioso que poseen estos adorables personajes, nos referimos al gran tamaño de sus atributos 🍒 .

 

El Mono

animales kawaii mono

Todos recordamos la serie anime Dragon Ball y su entrañable niño-mono 🐒 Son Goku, inspirado en la historia del rey  mono conocido como Sunwukong, protagonista de la leyenda de origen Chino.

Tenemos que destacar por si visitáis Japón y para que no os lo perdáis, una de las estatuas de Jizo (cuyo significado daría para un libro entero).

Con la forma de un mono, ubicado en Sugamo, en cuyo pedestal se pueden ver tres monos cubriéndose los ojos, las orejas y la boca 🙈🙉🙊, que representa la creencia de practicar éstas tres acciones “no ver a los demonios, no escuchar a los demonios y no hablar a los demonios”, con la idea de tener una vida larga.

 

Luciérnagas

animales kawaii luciernagas

Sí, habéis leído bien. Hasta los insectos pueden ser kawaii o cute, lo que muchos no saben es que estos bichitos luminosos y característicos del verano, son un tipo de escarabajo 🐞 con alas (de la familia de los lampíridos) y además nocturno 🌜 .

Se pueden encontrar en regiones cálidas y húmedas, en algunas zonas de  Asia (Festival de Luciérnagas de Fussa, en Japón) y América (existe una reserva natural en el estado de Tlaxcala, al este de México).

Su brillo ✨ es una muestra de que en el medio ambiente donde se hallan apenas hay contaminación, ya que absorben el oxígeno y se combina con una sustancia llamada luciferina 🤔 para producir luz intermitente.

Quien ha tenido el placer de verlas en conjunto, sabe que ofrecen un espectáculo mágico 🧙🏽‍♂️ y único en el mundo. Para los Estudios Ghibli esto no ha pasado desapercibido, y han sabido transmitir la magia y el encanto de estos insectos en La tumba de las Luciérnagas (una de las películas más tristes que he visto 😭 , pero a la vez más bonita y tierna😍 ).

 

Hasta aquí nuestro ránking. Sabemos que nos hemos dejado muchos animales en el tintero, pero no cerramos puertas y quien sabe si puede que en el futuro ampliemos la  lista 😉.

Esperamos que hayáis disfrutado, tanto como nosotros lo hemos hecho escribiendo y a la vez descubriendo a estos animalitos del bosque 🌲 tan adorables.

Ah! y si os han surgido dudas,  sugerencias, o se os ocurre otro animal que sí o sí debería entrar en nuestro ránking…no dudéis y dejad vuestros comentarios, estaremos encantados de leeros 🙋🏽.