Saltar al contenido
CosasKawaii

Mascotas kawaii

mascotas kawaii portada





Hoy os vamos a hablar sobre las mascotas que consideramos más kawaii, y como somos amantes de los animales, lo primero que haremos es definir qué es una mascota.

Según la RAE es un “término que se utiliza para nombrar al animal de compañía, es decir, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para que se conviertan en alimento”😡.

Por lo tanto, entendemos que además de acompañarnos en nuestra vida, existe un vínculo emocional, de compromiso, respeto y cariño 😀 . Aquí en nuestra tienda, encontraréis algunas ofertas en artículos para vuestros compañeros.

Dicho esto, vamos allá.

 

Los Gatos (Neko en japonés)

mascotas kawaii gatito

La referencia más antigua a estos animalitos tan adorables que pertenecen a la familia de los felinos se remonta al antiguo Egipto.

En un dibujo encontrado en una tumba egipcia que data del 1600AC. Uno de los países que se caracteriza por su amor y hasta adoración por lo gatuno es Japón.

Se cree que los gatos fueron introducidos al mismo tiempo que el budismo, con el fin de proteger los textos sagrados del deterioro producido por los ratones  🐭🐭.

En la actualidad ya existen muchos sitios donde puedes acariciar a estos animales kawaii mientras te tomas un café  ☕ y pasas el rato rodeado de cascabeles y ovillos de lana. Son los Cat Cafe.

mascotas kawaii

A nivel mundial, estos mininos son bastante populares, ya que son los protas de vídeos, fotos y montajes con frases de los más ocurrentes que se han hecho virales.




 

Los Perros

mascotas perro

Los perros son una subespecie del lobo 🐺 , han convivido con nosotros, los seres humanos desde hace más de 10.000 años.

Pertenecen a la familia de los canes o canis lupus familiaris y su promedio de vida suele ser de 10 a 13 años.

Según un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) y de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo 😱 .

Por otro lado y como curiosidad, resulta que en Japón existen lugares en los que se puede alquilar un amigo canino por horas 🐶⌚, para pasear, de compañía…

Pensemos que Japón es uno de los países con más población respecto al espacio disponible, por lo que los pisos son más bien pequeños, el coste de la vivienda es elevado y normalmente se prohíbe mascotas si alquilas un piso.

Todo ello ha contribuido a la aparición de sitios como los cat café o el alquiler de perros, para no perder algo tan natural como es el contacto con animales. En nuestra tienda podrás descubrir las ofertas para los juguetes de tu mascota.

Caracterísicas de estas mascotas kawaii

En cuestión de razas, existen más de 800 variedades, con diversidad de tamaño, forma y pelaje.

mascotas chihuahua

El más pequeño, es el Chihuahua (originario de México), y el más grande el Gran Danés ( Alemania).

Y en el mundo kawaii, no podemos dejar de mencionar a Harajuku, uno de los muchos perritos de Paris Hilton 💰💰💎 , quienes por cierto conviven en una lujosa mansión exclusivamente para ellos “Doggy Mansión”.

Algunos de los nombres de sus compañeros caninos son “Tinkerbell, Dolcey Prince, Bunny Hilton, Yoga, Marilyn Monroe entre otros

Por otro lado, los perros se caracterizan por ser animales sociales, viajar en grupo y  también por ser territoriales.

Las comparaciones no son buenas

Como bien sabemos, gatos y perros son los animales más comunes y conocidos como mascotas, ahora bien, quiero remarcar que no son comparables ya que cada uno pertenece a una familia unos son canes 🐶 y otros felinos 🐱, por lo que su comportamiento obviamente será distinto.

En cuanto a los cuidados necesarios para un perro, en general necesitan salir a pasear 🌞 , si pasear, no basta con tener un terreno o un patio en el que el nuestro amigo perruno simplemente esté. Necesita atención, cuidados, estímulos y mimos.

mascotas perros

Además hay que tener en cuenta que si nuestra idea es que nos acompañe a todos lados, debe aprender a vivir situaciones sociales distintas, con personas distintas…y esto sólo se consigue si se practica.No pretendamos que de buenas a primeras un perro al que nunca se ha sacado a la calle camine a nuestro lado relajado y encima nos haga caso 😅😅😅.

Si estás pensando en adoptar un perro, piénsatelo bien, ya que será un gran amigo pero también una gran responsabilidad. Además si ya convives con otras mascotas, gatos por ejemplo, habrá que pensar en hacer un período de adaptación. Camitas y bebederos deberán ser imprescindile que tengan cada uno la suya. En la tienda tenemos algunos en oferta.

Normalmente se acaban llevando perfectamente ambos animales, no es cierto eso de que se dice de “se llevan como perros y gatos”.




 

Una gran responsabilidad

Ahora bien, no debemos olvidar que aparte de mimos y cariño, supone una gran responsabilidad. Así que si estás pensando en adoptar (mejor que comprar) uno de estos animalitos, por favor piénsatelo bien, ya que es alguien que va a depender de ti/ vosotr@s.

La vida de tu mascota puede durar muchos años, y durante ese tiempo puede enfermar, y deberás hacerte cargo y proporcionarle los cuidados adecuados, así como de su alimentación  y de su higiene (arena, cepillado, pipetas para posibles insectos…).

Un amigo/a para siempre

Cuando convives con un animal, aprendes que en casa 🏠 es uno más, y deberás (como me ocurrió a mi) reeducarte en aspectos como por ejemplo, andar con cuidado, ya que a algunas mascotas les encanta ponerse cerca de tus pies, abrir con cuidado los cajones de los armarios, o cuando sales de casa saber dónde están, no vaya a ser que se queden encerrados en alguna habitación…

Vuestra relación se irá estrechando hasta el punto de que te buscará, se pondrá delante del móvil o del ordenador (sobretodo en le caso de los mininos y los perritos), para que le hagas caso, le acaricies, o que le toques la tripita, y muchas cosas más.

 

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros escribir éste artículo, hasta la próxima entrega de mascotas kawaii 🙋🏽.