Saltar al contenido
CosasKawaii

Tortugas, los animales kawaii más longevos.

Las tortugas son los animales más antiguos del mundo.

Estas criaturas llevan en la tierra alrededor de unos 200 millones de años, pero por desgracia están desapareciendo rápidamente, debido a la industria de la comida exótica, la destrucción de su hábitat y el comercio de mascotas.

La tortuga es un reptil vertebrado y poiquilotermo, es decir, es capaz de regular su temperatura según la temperatura ambiental.

El cuerpo de la tortuga está formado por un tronco con una envoltura o caparazón que protege los órganos de su cuerpo. De su caparazón sale la cabeza, las patas anteriores y posteriores y su cola.

Si te gustan las tortugas tanto como a nosotros, y quieres aprender a dibujarlas al estilo kawaii no te pierdas nuestros tips para hacer dibujos kawaii.

Y si te gusta vestir kawaii, descubre las camisetas con dibujos de tortugas kawaii en nuestra tienda.

Existen un montón de tipos de tortugas, pero aquí las vamos a diferenciar entre las tortugas de agua o marinas y las tortugas de tierra o terrestres.

Tortugas de tierra

Las tortugas terrestres son reptiles que tienen un caparazón formado por placas compactas, el cual se une con el plastrón, la parte inferior, que les sirve para proteger sus órganos y su esqueleto.

Las costillas de las tortugas están unidas a dicho caparazón, por lo que no se puede separar a una tortuga de su caparazón.

Tienen una boca puntiaguda y muy fuerte, y sabías que no tienen dientes.

El cuello de las tortugas es flexible y muy largo, y lo pueden estirar y encoger con mucha rapidez.

Para protegerse pueden llegar a esconder la cabeza dentro del caparazón.

Las tortugas de tierra viven de media 60 años, factor muy importante si estás pensando en adoptar una tortuga.

Tortugas marinas

Las tortugas marinas son un enlace fundamental con los ecosistemas marinos.  

Estos animales marinos ayudan a mantener la salud de los lechos de pastos marinos y los arrecifes coralinos, que benefician a especies como el camarón, la langosta y el atún.  

Por otro lado las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el planeta Tierra y han recorrido nuestros mares durante los últimos 100 millones de años.  

En cuanto a su reproducción, las tortugas marinas pueden poner más de 150 huevos por nido y pueden anidar varias veces en cada estación, con lo cual compensan las altas tasas de mortalidad que impiden a la mayoría de las tortugas marinas llegar a la madurez.

Dibujos kawaii de tortugas