Saltar al contenido
CosasKawaii

Cosplay cafe

cosplay kawaii portada





Siempre hemos visto gente vestida de forma peculiar, muchos de ellos de manera habitual. Pero cuando se trata de personajes, ya sea de anime, manga, películas o videojuegos, podemos denominar al estilo como Cosplay.

Y como veremos a continuación, también tiene mucho de kawaii. Echemos un vistazo.

 

Cosas kawaii de cosplay interesantes

 

¿Qué es el Cosplay?

chica cosplay kawaii

Es una afición que consiste en hacer una recreación de un personaje de anime, manga, película o videojuego, por medio de un disfraz.

Puede ser fabricado por uno mismo, encargado (a cosmakers o personas que se dedican a hacer cosplay para otros), o bien comprado (aunque ésto no suele estar muy bien visto por el resto de cosplayers  😒 que son quienes fabrican y lucen sus propios trajes).

La palabra Cosplay viene del inglés costume (disfraz) + play (jugar).




 

¿Cómo hacer Cosplay?

La caracterización que se hace en este arte es minuciosa y se trabaja al detalle.

Cuida aspectos desde el pelo o peluca 💇🏽 (corte, color, despuntado, cepillado…), maquillaje 💅🏽 (ha de emular de la mejor forma posible al personaje, haciendo uso de técnicas, empleando lentillas…), vestuario y accesorios .

Todo esto en lo que se refiere al material físico. Pero el cosplay incluye otros aspectos igual de importantes, como son la reproducción de gestos, actitudes, movimientos y emociones, es decir la personalidad del personaje.

Para ello será necesario documentarse muy bien, (por ejemplo: si usa algún tipo de muletilla o gesto característico…), ya que al fin y al cabo se trata de dar vida a nuestro elegid@.

También puedes visitar nuestra tienda a ver si encuetras algún vestido o traje Cosplay que vaya contigo.

 

¿Dónde ver Cosplay?

chica cosplay kawaii

Una vez terminado el disfraz con todo incluido, existen gran variedad de eventos, salones de manga, concursos y convenciones en los que poderte lucir y si te animas incluso participar con tu personaje XD.

Hay muchas que son a nivel local, pero las más importantes se celebran a nivel nacional.

Y quien sabe quizá un día visitar la Worl Cosplay Summit (WCS), es el concurso de referencia a nivel mundial y en el que participan países como México, Chile,  Brasil, España, entre otros. Se celebra una vez al año en Nagoya (Japón).

Su origen tuvo lugar allá por el 2003, debido al auge del cosplay en aquel momento 📈 .

 

¿Qué es el cosplay café?

cosplay cafe

A causa de la popularización de la cultura otaku  en Tokio, concretamente en Akihabara , aparecen los restaurantes o cafeterías cosplay en el año 2000.

Son sitios en los que sus empleados visten un cosplay de una determinada temática, muy relacionada con el anime, manga, cómics videojuegos o películas.

Allí se puede degustar un buen trozo de pastel mientras alucinas con la cantidad de cositas kawaii que decoran las cafeterías.☕

También existen las cafeterías Maid cafe, o cafe maid, que sobre todo en japón están muy de moda. En estos lugares puedes disfrutar de un manga o anime mientras tu camarera o camarero van vestidos como criadas de otra época.