Saltar al contenido
CosasKawaii

Los mejores Cosplayers

cosplayers





Antes de entrar en materia con los cosplayers, vamos a situarnos y ver un poco el origen del cosplay, empezamos!

La palabra cosplay es la versión corta de costume play, que significa juego de disfraces. Echa un vistazo aquí.

Tal y como lo conocemos hoy en día se trata de representar a un personaje de una serie, un anime, una película o un cómic, por medio de ropa y complementos así como adoptar su actitud y comportamiento 🧙🏽‍♂️🕵🧞‍♀️🧜🏽‍♀️.

 

Los primeros Cosplayers

primeros cosplayers

Parece ser que los primeros cosplayers fueron Forrest j. Ackerman y Myrtle r. Jones en 1936, año en el que se les fotografió representando a los personajes de la película “Things to Come”. En la primera convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon).

worldcon

Por otro lado en los años 70, el cosplay empieza a tener lugar gracias a eventos como el Comic-Market, en los que los fans acudían disfrazados de sus personajes favoritos.

Más tarde en 1984, Nobuyuki Takahashi, el fundador de Studio Hard, visitó la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Estados Unidos y dio a conocer imágenes de las revistas japonesas con el nombre de cosplay.

Ello dió lugar a que éste concepto se hiciera más popular.

Además, Nobuyuki Takahashi organizaba pequeños festivales de anime y cómic en Japón, a los cuales los invitados asistían con sus trajes de cosplay hechos por ellos mismos.

En la actualidad existen múltiples concursos de cosplay, a nivel nacional como internacional.




 

Los concursos más importantes de cosplayers internacionales

cosplayers maul

En estas líneas nos centraremos en los concursos más conocidos, a nivel mundial 🌍🖖🏽. A continuación nombraremos a algunos más destacados.

 

World Cosplay Summit (WCS).

Tuvo su inicio en Nagoya, en el año 2003.

Con el objetivo de unir a nivel internacional a todos los cosplayers del mundo. Desde entonces se lleva a cabo una vez al año (en verano), aumentando el número de países participantes conforme pasaba el tiempo.

Actualmente es el único campeonato mundial de cosplayers 😱. Celebra eventos de manga, anime y cosplay por todo el mundo, llevando a cabo preliminares y eliminatorias. Sólo los mejores llegan a competir en Japón.

Los ganadores de la WCS2017 fueron los cosplayers Tian Tian y Xue Yan Xue equipo que representaba a China, con su cosplay Blood: The Last Vampire impresionante 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼💐.

 

European Cosplay Gathering (ECG).

Se trata de un concurso de cosplay pero a nivel europeo.

Los ganadores tienen como premio poder actuar en el Japon Expo de París, el cosplay más grande de Europa. Cada país elige un cosplayer y un grupo de 2 o 3, para representarlos en la final del ECG en Japan Expo.

En la última edición de 2018 los ganadores fueron en la categoría individual la representante de  Polonia, Luiza, con su cosplay Mei, personaje del videojuego Overwatch.

En la categoría de grupo, el mismo formado por Germia, Ketrin y Ali con el cosplay del videojuego Smite, representantes de la República Checa.

 

Eurocosplay.

Es otra modalidad de concurso conocida.

La fase eliminatoria de este concurso tuvo lugar en el XIII salón del Manga de Barcelona.

Allí se proclamó como ganadora de la preliminar española la cosplayer Disfrazdetigre, con un cosplay de Mérida, de la película Brave.

Representará a España en el Eurocosplay 2018, que tendrá lugar en MCM London Comic Con a finales de Octubre.

International Cosplay League.

Se trata del primer concurso cosplay a nivel internacional con sede en España.

Los representantes en España han sido elegidos en el Japan Weekend Madrid, para la categoría grupal la pareja ganadora fue Fofu Cosplay y para la individual Darka Studio.

Fofu cosplay con los trajes de la película El Cazador y la Reina de Hielo, mientras que Darka Studio ganó con su cosplay de Aloy, prota del videojuego Horizon Zero Down.

 

Cosplay World Masters.

Es una competición eliminatoria a nivel internacional de cosplay, cuya sede se encuentra en Portugal.

En la edición de este año, España, representada por Eothen Cosplay, se hizo con la victoria con la caracterización del Capitán Garfio (versión de la película de 2003).

 

Y hasta aquí los concursos de cosplay más internacionales. Podeis ver algunos de los Cosplay aquí en nuestra tienda online.

Esperamos que os haya gustado y aunque nos hemos dejado unos cuantos concursos en el tintero, hemos disfrutado explorando el mundo de los cosplayers, que como vemos cada vez es más y más popular.