Saltar al contenido
CosasKawaii

Maid cafe

maid cafe portada





Mucha gente habrá visto alguna vez, ya sea en un anime, manga o cosplay, un personaje femenino bastante común que trabaja de sirvienta o criada.

Suele vestir con ropa típica de criada de los diseños franceses de otra época. Nos referimos al término meido, que viene del inglés maid, que significa sirvienta.

Estos personajes suelen tratarse de chicas jóvenes ( veremos más adelante que no sólo se trata de chicas ), atractivas 😊 y muy dulces 🍭 .

cosplay meido

Se caracterizan sobre todo porque representan  a chicas con un caracter sumiso, amable, complaciente y muchas veces con connotaciones bastante sexuales 😱 .

Sus trajes suelen ser con faldas por encima de la rodilla y un delantal blanco con bonitos bordados, cosas que en conjunto y sobretodo en el contexto de un maid cafe lo hacen bastante kawaii.

 

¿Qué es Maid cafe o Meido cafe?

Cuando juntamos a los personajes meido y los metemos en una cafetería de japón, suregen los fantásticos Maid café o Meido cafe.

Se trata de unos restaurantes o cafeterías ☕ temáticas donde las camareras y empleadas van vestidas únicamente con ropas de sirvientas como las descritas anteriormente, de estilo frances y muy sexys.

Su papel es de criadas y tratan a los clientes como si fueran señores adinerados 🎩 de una gran casa llena de lujos del siglo XIX.

Un poco de historia meido

Allá por el año 2000, por el barrio de Akihabara en Tokio, abrió el primer Maid cafe.

Realmente, antes de esta fecha, japón no era un país donde su gente saliera mucho a comer 🍔🍕 fuera de casa. Este tipo de cafeterías surgió sobretodo por el auge y el gran interés que empezaba a despertar el manga y el anime entre los jóvenes de japón.

Su gran popularidad hizo que se abrieran cafetería de este tipo en otros paises como Corea del Sur, Taiwán, China, México, Chile, Perú o Canadá (que fue el primero en abrir fuera de las fronteras niponas).

Qué te encuentras al entrar

Nada más entrar a un Maid cafe o Meido cafe, una chica vestida de sirvienta te recive en la puerta y con una reverencia te da la bienvenida con una frase que viene a decir algo así como, bienvenido, mi amo/a, o bienvenido, señor/a de la casa.

Normalmente está asociada una camarera a un grupo de mesas, y esta chica llenará de detalles muy kawaii los pedidos de los clientes, con dibujos de corazones 💖 , conejitos 🐇 y demás.

cosplay meido wellcome




Está prohibido hacer fotos dentro del establecimiento, porque normalmente tiene ese servicio dentro, donde puedes llevarte una fotografía de tu camarera con su autógrafo 😅.

También está prohibido pedir datos personales, como teléfonos, contacto email o incluso tocar a las trabajadoras 🙅🏽, y mucho menos preguntarles cosas de su vida personal ⛔.

Butler cafe

Como comentábamos antes, también existen cafeterías donde los sirvientes son únicamente chicos. Son los llamados Butler cafe, y el primero que se abrió fue en Ikebukuro.

Las normas para ese tipo de cafés, son igual que en los Maid.