Saltar al contenido
CosasKawaii

Dibujos kawaii

dibujos kawaii fresa





Ya sean dibujos kawaiis para colorear, dibujos de personas, dibujos kawaii de animales 🐶🐯, anime o manga, o simplemente pintar un dibujo kawaii fácil de hacer para decorar tus carpetas o libretas.

Aquí te mostramos algunos ejemplos.

 

Artículos de dibujos kawaii

 

Origen de los dibujos kawaiis

Es complicado conocer con exactitud el origen de los dibujos kawaii.

Principalmente debido a que se trata de un término que ha sido usado para describir en un principio a los bebés 👶🏽 y cachorros, haciendo hincapié en su inocencia y la ternura que despiertan 😍.

Los inicios se podrían situar en la era Taisho, de la mano de Yumeji Tahisa (1884-1934), quien llevaba una tienda en Tokio en la que vendía artículos diseñados por él, enfocados al público femenino.

Pero la expansión de lo kawaii en su lado más gráfico empieza a surgir en los años 60. Gracias a la aparición de la muñeca Licca-Chan ( o Rika-Chan) , creada por Miyako Maki.

Más tarde  en 1974, con el nacimiento de Hello Kitty diseñada por Yuko Shimizu, y producida por la compañía japonesa Sanrio, el kawaii experimenta un boom en cuanto a popularidad (visitar tienda) entre la población infantil, juvenil y adulta.

hello kitty

Finalmente en los noventa, otros factores como  la aparición de innumerables manga y anime, como Pokemon, Dragon Ball, One Piece, etc.. que hace crecer en los niños y no tan niños un deseo de reproducir esos dibujos tan lindos, en sus libretas, carpetas, o donde fuera.




 

Cómo dibujar kawaii. Dibujos a lápiz fáciles

En ésta sección vamos a aprender a dibujar kawaii con unos cuantos trucos para “romper mano”. Son dibujos fáciles para dibujar y tan sólo necesitas un papel, unos lápices de colores y un poquito de paciencia. Allá vamos!

 

10 trucos para practicar dibujos kawaii tiernos

  1. Hay que tener siempre en mente las características que hacen de un animal, cosa, fruta o persona kawaii, y con esto me refiero a la proporción de la cabeza, que es más grande en relación con el cuerpo, extremidades cortas con ojos redondeados y ovalados.
  2.  Para dibujar una cara kawaii, si nos fijamos, la boca suele estar situada en el centro, a la misma altura o muy cerquita de los ojos. Para ello podemos empezar trazando un triángulo invertido, dibujar los ojos en las esquinas superiores y la boca en la esquina inferior. Recordad, cuanto más cerca a los ojos, más kawaii.
  3.  Para dibujar un ser humano, haremos la cabeza del mismo tamaño que el cuerpo, de manera que parecerá más grande de lo habitual, convirtiéndose en un humano kawaii. Y para darle aspecto de adulto además no hay que olvidar situar la cara en la parte superior de la cabeza (¡haz la prueba! XD). Por el contrario si lo que nos interesa es darle un aspecto de niño, dibujaremos la cara en la parte más inferior del círculo.
  4.  Es importante simplificar. Buscar la forma básica realizando trazos sencillos, intentando reducir a formas geométricas todo lo que se nos ocurra dibujar sin casi detalles. En éste caso ya sabéis, menos es más kawaii.
  5.  En cuanto a los ojos 👀, normalmente se representan con óvalos negros, pero le podemos añadir un brillo especial para darle un aspecto aún más adorable. Lo podemos hacer dibujando dentro de cada ojo un círculo grande en la parte superior (ambos mirando en la misma dirección 🤪) y otro círculo más pequeño en la parte inferior.
  6.  Las esquinas de nuestros dibujos kawaii, deberán ser siempre redondeadas, o suavizadas.
  7.  Respecto a las expresiones en el kawaii, las más populares son la alegría 😀 , la sorpresa 😮, que transmitan felicidad, inocencia, en ocasiones un poco de vergüenza (con la gotita dibujada junto a la cabeza 😅). Además nos puede ayudar a darle más expresividad a nuestro dibujo añadiendo bocadillos.
  8.  Dicen que la práctica hace al maestro, y amig@s, ésto no es una excepción. Escoge cosas que te gusten y transformarlas en kawaii. Elige cosas de tu habitación y dibújalas con esta estética, lo que sea, pero dibuja. No es verdad eso de que a la primera sale el dibujo perfecto, pero siempre puedes hacer un borrador y luego pasarlo a limpio.
  9. Y por fin llegamos al color. En el dibujo kawaii es un básico el uso de los tonos pastel 🥧 y colores planos que ayudan a darle un aspecto infantil e inocente. Recomendación, si no estás segur@ de la combinación, prueba en otro papel primero, así luego irás sobre seguro.
  10.  Finalmente, si tu pulso a la hora de realizar trazos no es de acero, empieza realizando trazos cortos y los vas juntando, hasta que sin darte cuenta los hagas con total naturalidad.

 

Con todos estos consejos y algo de práctica, podrás llegar a hacer bonitos dibujos kawaiis para lo que necesites, ya sea una felicitación de cumpleaños o navidad 🎅🏼, para decorar tus cositas o para regalar a alguien especial. Ánimo!




 

Imágenes kawaii para dibujar

Con los trucos aprendidos en el punto anterior, ya seríamos capaces de hacer cualquier dibujo a lapiz o color de un objeto o imagen y tranasformarla para convertirla en un dibujo kawaii precioso. A continuación, una pequeña muestra.

Dibujos kawaii de personas

 

No obstante si necesitamos ideas o si queremos imágenes kawaii ya creadas, los chicos de 365bocetos tienen una sección increible de todo tipo de dibujos kawaii de comida, objetos… ALUCINANTE!😱😱😱

 

Dibujos kawaii para colorear

Unos cuantos dibujos kawaiis de comida y animalitos para pintar y colorear. Haz click para verlas en grande.