Saltar al contenido
CosasKawaii

Chibi

dibujos kawaii chibi portada

¿Qué es chibi?

En primer lugar se trata de un tipo de estilo manga, que se caracteriza en que los personajes tienen características infantiles y además son muy muy tiernos 😻😻. En el estilo chibi, los personajes tienen la cabeza grande (es decir que son cabezones), los ojos grandes 👀, y el cuerpo más bien pequeñito respecto a la cabeza.

Por otro lado, y no menos importante, chibi también es un sustantivo de origen japonés, que ayuda a describir a una persona pequeña o bajita,  para referirse a un niño o niña👦🏽👧🏽, o animales pequeños.

En otras palabras, en el lenguaje japonés chibi se suele utilizar como burla o como expresión de cariño.

 

Personajes chibi en el anime

Pongamos un ejemplo: En la serie de anime Fullmetal Alchemist, el personaje Ed es pequeño y tiene complejo con su estatura, por lo que le suelen llamar chibi (no le gusta nada eso, y se enfada).

dibujos kawaii fullmetal

Además de todo esto, dentro de la cultura otaku chibi es un niño bebé o más bien una versión infantilizada de un personaje de anime o manga que se hace con un fin humorístico.

Y al crear estos personajes, se suele colocar la palabra chibi acompañada con el nombre del personaje original, por ejemplo Chibi Naruto.

dibujos kawaii naruto chibi

Se trata de dibujos bastante redondeados, sin detalles minuciosos. Esto se puede apreciar en que los dibujos no tienen dedos, su mano suele aparece en algunos casos, representada por un pequeño círculo.

Y en cuanto a la voz, va en la línea de lo infantil por lo que suele ser aguda.

dibujos SD en el manga y el anime

El estilo chibi se pueden confundir con otro estilo de dibujo bastante parecido llamado Super Deformed “SD” o “personajes cabezones”. Ya que son caricaturas de personajes de manga o anime, y su principal característica es que su estatura se ve reducida considerablemente, mientras que el tamaño de la cabeza va en aumento.

Se suelen emplear para dar toques de humor y crear situaciones divertidas. También se utilizan para mostrar un cambio extremo en el ánimo o estado emocional del personaje, o al final de una broma para hacer más gracia aún.

dibujos kawaii sd cabeza

 

Practica dibujo chibi

Si estás pensando en empezar a dibujar, no te lo pienses demasiado y anímate a probar con este estilo de dibujo. Recuerda que si no sale a la primera, no pasa nada, hay que practicar y conforme vayas cogiendo agilidad en el trazo y habilidad saldrá de forma natural.

Aquí te dejamos un enlace a otro artículo para empezar a dibujar.

Y si necesitas material kawaii para dibujar, pásate por nuestra papelería en la tienda kawaii y echa un vistazo.

Esperamos que te haya gustado éste artículo y que hayas aprendido un poquito más sobre la palabra chibi. A nosotros desde luego nos ha encantado la forma en que se emplea como dibujo para la expresión y a veces exageración de las emociones en situaciones graciosas y otras no tanto. 😅😅

Si quieres comentar, preguntar o aportar tus ideas sobre chibi, somos todo oídos. 👂

Nos vemos en la siguiente entrega 🙋🏽😘.