Saltar al contenido
CosasKawaii

Dibujos kawaii de comida

Hoy celebramos el día mundial de la nutrición.

La nutrición es la ciencia que se encarga de estudiar todos los procesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos ocurren en nuestro organismo.

Por ello, es muy importante saber cuidar lo que comemos.

En nuestra alimentación debemos incluir frutas y verduras, además de otros alimentos muy importantes para nuestra salud, como los cereales, carnes, etc.

Nos encanta las frutas y por ello aquí te dejamos unos dibujos de frutas muy kawaii, esperamos que te gusten.

Naranja kawaii

La naranja es una fruta rica en flavonoides, que son sustancias que refuerzan la acción de la vitamina C. Ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario fuerte.

Además la naranja también nos aporta minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

La naranja una vez recolectada no madura, como les suele pasar a otras frutas. Por eso es importante que maduren en el árbol, para poder consumir este rico alimento en perfectas condiciones.

Sandía kawaii

La sandía es una fruta que generalmente asociamos al verano, ya que se trata de uno de los alimentos más refrescantes en época de vacaciones.

La sandía es líquido en un 90%, pero también tiene nutrientes vitaminas y otros componentes muy buenos para nuestra salud.

Por otro lado, la sandía es un alimento que tiene muy pocas calorías y mucha fibra.

En la sandía además podemos encontrar un antioxidante llamado licopeno, se trata de un elemento muy recomendable para mantener en buenas condiciones nuestra salud.

Aguacate kawaii

El aguacate es una fruta, si sí, has leído bien, pertenece al grupo de las frutas. Su origen está en centroamérica.

Este alimento tan rico, además tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, ya que ayuda en el crecimiento y reparación de la masa muscular.

Nos aporta proteínas, potasio, zinc, ácido fólico y muchas vitaminas más.

Ver más

Cerezas kawaii

Otra fruta de la que podemos disfrutar durante el verano son las cerezas.

Estas ricas frutas, además tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. También contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos del sueño.

Las cerezas son ricas además en vitamina A, C, E, potasio, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico y fibra.

Pera Kawaii

Esta fruta la podemos comer en cualquier época del año. Tiene un sabor suave y dulce, muy agradable, por lo que se suele dar a los niños pequeños.

Pero además tiene vitaminas A; B1, B2, B3, C, E y K. Y es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

Por otro lado, la pera es una fruta que contiene más del 80% de agua, por lo que es un alimento fácil de digerir. Y es rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.

Mora Kawaii

Es conocida como mora silvestre, aunque en realidad se trata de la zarzamora o también llamada frambuesa negra.

Tienen una elevada cantidad de antioxidantes que ayudan a potenciar el sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo). Además tiene vitamina C que favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Es un alimento con bastante fibra, por lo que es muy recomendable para el estreñimiento.

Piña kawaii

Esta fruta exótica en muchos lugares proviene de América del Sur, posee un sabor exquisito y es muy dulce y refrescante.

La piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad. De hecho los marinos españoles descubrieron que consumiendo piña durante sus largas travesías, podían prevenir el escorbuto.

La piña es una fruta que está compuesta por agua en un 85 %, y contiene vitamina C, A, B1. Y es rica en minerales como el potasio.

Además es una fruta que favorece el proceso digestivo.

Manzana Kawaii

La manzana es otra fruta muy rica, con textura crujiente y jugosa que podemos disfrutar durante todo el año.

Esta fruta es especialmente recomendable, ya que se trata de los alimentos más completos y saludables por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio. Por lo que es bueno comerla a cualquier edad.

Dice un refrán inglés «Una manzana diaria mantiene al doctor a distancia».

Esperamos que te hayan entrado ganas de comer fruta como a nosotros, mientras escribíamos este post.

Hay muchas frutas y verduras, así que puedes elegir las que más te gusten.

Dibujos de alimentos kawaii

Si te encanta dibujar al estilo kawaii puede que te interese vistar nuestra sección de dibujos kawaii, donde podrás encontrar trucos para hacer tus dibujos todavía más tiernos y bonitos.