Saltar al contenido
CosasKawaii

Un cuento kawaii, el cortador de bambú y la princesa

Se trata de uno de los cuentos japoneses más populares y cuyo origen se sitúa en el siglo X. También se conoce este cuento como el  cuento de La Princesa Kaguya. Empezamos!

Cuenta la historia que en la provincia de Okina, un hombre mayor llamado Taketori no Okina encontró entre sus tayos a una niña pequeña mientras cortada bambú, era tan bonita y tan pequeña que apenas cabía en la palma de la mano, además resplandecía. ✨🌟

dibujo_kawaii_bambú
Bambú

El anciano y su esposa cuidaron de la pequeña y la criaron con mucho amor, la llamaron Kaguya (princesa de la Luz Brillante).

Cuando la niña creció, se convirtió en una joven con una belleza inaudita. Varios príncipes pidieron su mano en matrimonio, pero ella no quería casarse, de modo que pedía a los pretendientes que hicieran tareas casi imposibles de realizar.

Al primer príncipe le pidió que trajera el cáliz 🍷 sagrado de Buda que se encontraba en la India, al segundo que encontrase una 🌿rama legendaria de plata y oro, al tercer príncipe le pidió que consiguiera la 👘 túnica legendaria fabricada con el pelo de la rata de fuego, que está en China, al cuarto le encargó traer una joya 💎 de colores que reposaba en el cuello de un dragón y al quinto y último príncipe le pidió una concha 🐚preciosa que nacía de las golondrinas.

Al cabo del tiempo, apareció el primer hombre, con el cáliz que la princesa le había encargado, la taza era de un templo cercano y estaba sucia, en cuanto la princesa lo vió supo enseguida que no se trataba del cáliz sagrado.

El segundo príncipe optó por ordenar a sus joyeros que fabricaran una rama de oro y plata, ya que era rico y no quería hacer un viaje largo en su busca. Al entregarle la rama a la princesa Kaguya, ella pensó que realmente era lo que había pedido, pero aparecieron los joyeros preguntando por su dinero. Así que la princesa supo que no se trataba de una rama verdadera y consiguió librarse del matrimonio.

Mientras tanto el tercer príncipe compró a unos comerciantes de China una piel que según ellos pertenecía a la rata de fuego, de modo que se la llevó a la princesa, y le dijo “el pelo de la rata de fuego no arde, aunque se tire al fuego”. Entonces Kaguya tiró la piel en el fuego ardiendo al instante y el joven príncipe se fue avergonzado.

Por otro lado el cuarto príncipe, que era muy valiente intentaba encontrar al dragón con el collar de colores. Y durante una jornada de búsqueda se encontró dentro de una tormenta feroz y casi pierde la vida. Así que no pudo buscar más al dragón y se marchó.

dibujos_kawaii_dragón
Dragón

Y finalmente el quinto príncipe buscó en todos los nidos que pudo, hasta que en uno de ellos pensó que por fin había encontrado la concha preciosa que nacía de las golondrinas, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.

De manera que ninguno de ellos pudo encontrar lo que ella había pedido, y ninguno de ellos se casaría con la princesa. Adquirió tal reputación que llegó a los oídos del emperador la fama de tal belleza.

Así que un día quiso conocer a la princesa, quedando prendado de ella le pidió que se casase con él. Pero la princesa rechazó su propuesta, diciendo que ella no había nacido en este planeta.

Hasta que llegó la estación del verano, y cada noche la princesa miraba la Luna y no podía parar de llorar, sus ancianos padres estaban muy preocupados por ella, pero la princesa guardaba silencio. Hasta que un día antes de la luna llena, la princesa les contó que no había nacido en la tierra, sino que procedía de la Luna 🌝, y que en la próxima luna llena vendrían a por ella.

Los padres angustiados buscaron al emperador y le contaron todo, de manera que este decidió enviar un montón de soldados a la casa de la princesa la noche de luna llena.

Cuando la luna se puso llena, apareció una luz muy intensa que cegó 🕶 a todos y la gente de la luna bajó a por la princesa.

La princesa se despidió de sus padres, y les dejó una carta para el emperador. Quien al recibirla decidió enviar un ejército a la montaña más alta de Japón, y al llegar a la cima tenían que quemar la carta que la princesa había escrito. Fin.

Dibujos_kawaii_princesa
Princesa

Este cuento ha servido de inspiración a varios animes como Mirmo Zibang, Queen Millenia o la Princesa de los 1000 años. Y hace pocos años, Studios Ghibli nos deleitó con su propia adaptación del cuento. Aquí os dejo también las 10 mejores películas de los Studios Ghibli para nosotros.

Esperamos que os haya gustado este cuento, si tenéis sugerencias o conocéis cuentos que creeis que deben ser contados no dudéis en escribirnos, estaremos encantado de leeros.

Hasta la próxima entrega.