Saltar al contenido
CosasKawaii

Series de anime kawaii que no te deberías perder





Como todo lo kawaii nos encanta, aquí tienes una lista de 4 de los anime kawaii que deberías ver por lo menos una vez en la vida, aunque casi seguro que alguno has visto ya XD y hasta es posible que despierte tu nostalgia 😃 . Empezamos!!

 

1.- Digimon Adventure

anime kawaii digimon

Es una serie anime que se estrenó por primera vez en 1999.

El argumento trata sobre un mundo digital que existe de forma paralela al mundo real en el que viven distintas criaturas o digimons que son personajes de ficción que deberán ser criados por niños llamados “elegidos o tamers”.

El objetivo final es defender el digimundo de las fuerzas de los villanos que intentarán destruirlo a toda costa. Digimons y niños compartirán un sin fin de retos y aventuras.

Digimon, digievoluciona en…..

Por otro lado, hay que destacar la característica especial que poseen los digimon y es que son capaces de digievolucionar, es decir, mejorar su nivel y habilidades respecto al estado anterior.🤔😱

La serie tiene unas cuantas temporadas : Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon Savers, Digimon Xros Wars, Digimon Xros Wars-Hunters, Digimon Adventure tri y Digimon Universe: appli Monsters.

También hay algunas películas, desarrolladas a partir de las tramas de la tele como Digimon Adventure, Digimon Adventure: Children’s War Game , Digimon Adventure 02, Digimon Tamers: Battle of Adventurers, Digimon Tamers: Runaway Digimon Express, Digimon Frontier: revival of the Ancient Digimon, Digimon Adventure 3D: DIgimon Grand Prix!, Digimon Savers 3D: The Digital World in Inminent Danger! y Digimon Adventure tri. 🤯🤯

Como puedes ver, hay unas cuantas  y discupald si no hemos dejado alguna en el camino. Siempre nos lo podéis poner en los comentarios. 🙏



No sólo anime

Y por supuesto, hay videojuegos basados en este mundo, el más reciente es para Play Station 4 Digimon Story: Cyber Sleuth-Haker’s Memory, y para smartphone Digimon Rearise.
Digimon es una franquicia cuyos inicios se sitúan en 1977 creada por Akiyoshi hongo, se trata básicamente de una mascota virtual Digimon virtual pet, que a su vez está inspirada en la mascota popular Tamagotchi.

En este anime kawaii podemos encontrar muchos digimon super monos y adorables, aunque intenten parecer fieros 🤣.

 

2.- Pokemon o Pocket Monsters. Anime kawaii Clásicooo

anime kawaii pokemon

La palabra Pokémon es una palabra creada de la unión de las palabras en japonés “Poketto” y “Monsuta”, que traducido significa algo así como monstruo de bolsillo.
Aparecen por primera vez como juego para Game Boy, en Japón en el año 1996.
De manera que la serie que aquí te recomendamos está basada en esta saga de videojuegos tan kawaii, cuyo creador fue Satoshi Tajiri.

La serie tiene unas 21 temporadas que a la vez están divididas en 6 sub-series. Son 1000 episodios 😱😱😱.
En cuanto al anime, fue creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori.

Pokemon… de qué me suena esto? 🤔

El argumento trata sobre un niño de 10 años, llamado Ash Ketchum que vive en un pueblo llamado Paleta 🏓 , es entrenador de pokémons y que sueña con ser Maestro Pokémon (es el nivel más alto al que se puede llegar como entrenador Pokémon).

Su pokémon inicial es un Pikachu (  ⚡💖⚡), con quien los inicios son un poco difíciles, y no hacemos spoiler para aquellos que aún no hayan visto esta adorable y tierna serie.

No son tan malos estos «malos»

Los “villanos” de la serie son el Team Rocket, aunque realmente no los podemos catalogar como villanos en el total sentido de la palabra.
Por otro lado a los pokémons hay que capturarlos, es decir que, normalmente,viven de forma salvaje. Son todos distintos y con características que los hacen especiales y muy kawaii, como Pikachu un pokemon amarillo con la cola en forma de rayo y que tiene la habilidad de expulsar electricidad por sus mejillas.

anime kawaii pokemon black
La primera serie tiene 276 episodios (Pokémon Pocket monsters), la segunda 192 (Pokémon Generación Avanzada), la tercera Pokémon Diamante y Perla 191 episodios, la cuarta Pokemon: Negro y Blanco 142, la quinta Pokémon XY 139 y la sexta Pokémon: Sol y Luna 80 episodios.

Existen unas 20 películas y series mini especiales llamadas OVA (Pokémon Origins).
Es un anime recomendable al cien por cien. 💯

También existen juegos en la actualidad, como Pokémon Go que apareció en 2016, un juego de realidad aumentada que ha revolucionado el mundo de los juegos en smartphone.

 

3.- Hamtaro, “pequeños hámsters grandes aventuras”

anime kawaii hamtaro

Es una serie anime kawaii inspirada en el manga de Ritsuko Kawai (1997).
El protagonista de esta serie anime divertida y muy kawaii es un pequeño hámster 🐹 llamado Hamtaro que vive toda clase de aventuras mientras Laura, su dueña no está en casa.

Hay 4 temporadas, los capítulos duran unos 20 minutos aproximadamente y en total son unos 296 capítulos.
Por otro lado existe una temporada especial llamada Haai en la que los capítulos tienen una duración de 5 minutos. Y cuatro capítulos especiales llamados OVAS.

Además existen 4 películas , y algunos videojuegos para Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS.
Una serie para todos los públicos en la que podremos ver las aventuras del hámster más aventurero y sus amigos. Con una estética y colores muy kawaii que te harán disfrutar cada minuto.



 

4.- Aggretsuko o Aggressive Retsuko

anime kawaii retsuko

Es uno de los personajes más nuevos que nos ofrece la compañía Sanrio.
Se trata de una panda roja (🐼 + 🔴) que conquista a todo el que la vea. Tiene 25 años, está soltera y trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía comercial japonesa.

Aggretsuko está bastante cansada de la vida cotidiana que lleva, de casa al trabajo y al revés, además a ello se le añade una frustración laboral debido a sus jefes y compañeros desagradables del trabajo.

Por lo que su manera de olvidar las cosas negativas que le ocurren a lo largo del día es ir todas las noches a un karaoke para cantar Death metal 🎤 y desahogarse un poco.
Aggretsuko es educada, intenta ser positiva, es amable y  también tímida.
Apareció en un primer momento en cortos animados de la compañía Fanworks, entre 2016 y 2018, en la cadena TBS Television.

Y la serie anime original de Netflix fue lanzada en abril de 2018. Una primera temporada con 10 capítulos de una duración aproximada de 15 minutos.

 

Esperamos que haber despertado la curiosidad por alguna de estas series si no las has visto aún, son distintas pero todas tienen un punto en común son kawaii y por ello nos hemos decidido a recomendarlas, esperamos que las disfrutes.