Saltar al contenido
CosasKawaii

Las 10 peliculas de Studio Ghibli que no deberías perderte

dibujos kawaii studio ghibli

Los Studio Ghibli, la fábrica de los sueños japonesa

No podíamos dejar de lado este artículo maravilloso de los Studio Ghibli. A todos los que nos gusta el anime y las cosas kawaii, este estudio nos parece algo mágico y entrañable que en más de una ocasión nos ha tocado la fibra sensible, no solamente por la enorme calidad y cuidad de su dibujo, sino por esas historias increíbles y llenas de emoción.



 

Un poquito de historia animada

Studio Ghibli son unos estudios de dibujos y animaciones situado en Japón. Fue fundado en 1985 por el director Hayao Miyazaki y su amigo Isao Takahata.

En sus comienzos, antes incluso de fundar Ghibli, Miyazaki y Takahata crearon la genial película de animación y anterior manga, Nausicaa del Valle del Viento, publicada por la revista Tokima Shoten en la que ellos trabajaban.

En 2001 se abrió un museo a las afueras de Tokio sobre las obras de estos magníficos directores y sus trabajos en los Studios Ghibli. Allí se puede disfrutar de atracciones temáticas, obras de teatro únicas, hacerse fotos en el Gato autobús  🐱+🚌 y muchas más cosas que hacen de la visita muy muy recomendable.

Unos años después, ya en el 2013, uno de los cofundadores de la compañía, Hayao Miyazaki, anunció que dejaba los estudios. Tan solo un año después, en el 2014, la compañía cerraba sus puertas definitivamente…. 😭

Pero para la sorpresa de todos los fans, el 10 de agosto del 2017 reabrió sus puertas de nuevo 👏🏼👏🏼👏🏼 .

Algunas curiosidades

La palabra ghibli viene del italiano, y se refiere al nombre de un viento que proviene del desierto de Libia y también hace referencia a un avión también italiano de la segunda guerra mundial. Se pronuncia en japonés como Jiburi.

Además de películas de animación, los estudios también realizaron anuncios para la televisión e incluso vídeos musicales y cortometrajes.

Usar los personajes de sus películas para para que los niños aprendan a dibujar, pintar o para colorear, es una idea de lo más acertada, ya que sus trazos y formas facilitan a que los niños practiquen con sus personajes favoritos. Aquí te dejamos nuestra tienda para que eches un vistazo.

Los animes que deberías ver de Studio Ghibli

Entre sus películas más famosas y entrañables, podemos nombrar en orden cronológico, grandes obras clásicas que si todavía no has visto, te recomendamos que no pierdas un minuto en elegir tu rincón favorito de cine, te hagas unas palomitas 🍬🍭🍫 para acompañar y disfrutes del espectáculo de ver estas preciosas películas.

 

Las 10 peliculas de los estudios Ghibli que no deberías perderte

Mágicas, maravillosas, entrañables y muy kawaii. No podemos describir mejor esta lista de animes que te presentamos a continuación en cosas kawaii.

La tumba de las luciérnagas

dibujos kawaii la tumba de las luciernagas

Empezamos el ranking con una de las películas más crudas 😢 en lo que se refiere a la animación que hemos visto. Desde luego es la más triste para nosotros, ya que habla de un momento durísimo, a finales de la Segunda Guerra Mundial, contando la historia de dos hermanitos y su lucha por la supervivencia.

Mi vecino Totoro

dibujos kawaii mi vecino totoro

Por el contrario, ese mismo año también aparece una de las películas más bonitas y graciosas, con momentos únicos y personajes entrañables de los que no podrás olvidarte jamás. De hecho, la imagen corporativa de los estudios, precisamente es Totoro. Por cierto, en nuestra tienda tenemos algunos peluches de Totoro fantásticos.

Una familia se traslada a una casa vieja en medio del campo cerca del hospital donde se recupera la madre. Una de las niñas conoce en el bosque cercano a una criatura mágica, gordita y maravillosa y juntos pasarán momentos muy divertidos.

Además de Totoro, en esta película aparecen unos seres de hollín enteramente kawaii llamados susuwatari que son todo bolitas con ojitos.

Recuerdos del ayer

dibujos kawaii recuerdos del ayer

Una película preciosa y llena de emoción que no te puedes perder tampoco es esta obra maestra.

Trata de una chica llamada Taeko que decide visitar la granja de sus familiares donde de niña pasó gratos momentos. De camino, en el viaje, irá recordando su infancia en el colegio. Emocionante, bonita, que llega al corazón.

Porco Rosso

dibujos kawaii porco rosso

Una emocionante y divertida película sobre un aviador 🛩 cazarrecompensas de la Primera Guerra Mundial con una peculiaridad, está hechizado y su apariencia es como la de un cerdo 🐷 .

Aunque a simple vista no parezca del todo adorable, os recomendamos que le deis la oportunidad de verla. No os defraudará.

Susurros del corazón

dibujos kawaii susurros del corazon

Tocaba una romántica, y los Studios Ghibli son unos maestros en todo lo que hacen.

Esta película tan bonita cuenta la historia de una chica aficionada a la lectura y la música extranjera que por casualidad y algo de misterio en forma de gatito, conoce a un artesano de violines 🎻 o lutier y juntos pasaran momentos entrañables. Recomendadísima.

La princesa Mononoke

dibujos kawaii la princesa mononoke

Película taquillera tanto en Japón como en el resto del mundo, la princesa Mononoke habla sobre historias de dioses del bosque enfrentados a los humanos que poco a poco van acabando con sus recursos.

Una genial película de animación que para nosotros es de lo mejorcito.



El viaje de Chihiro

dibujos kawaii el viaje de chihiro

Si te decimos que esta película gano el Oscar  en la categoría de mejor película de animación, y el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, ya te puedes hacer una idea de la importancia de esta obra de arte.

Una niña llamada Chihiro, queda atrapada en un mundo mágico cuando iba en un viaje de mudanzas con sus padres. La niña deberá buscar la forma de liberar a sus padres hechizados y salir de aquel mundo para regresar al suyo.

Haru en el reino de los gatos

dibujos kawaii haru en el reino de los gatos

Una divertida película llena de momentos bonitos y tiernos, donde Haru, una chica tímida con la autoestima baja, se encuentra por sorpresa hablando con los gatos después de salvar a uno que estaba a punto de ser atropellado. Este gato resulta ser un príncipe de los gatos y desde ahí, mil aventuras que tendréis que descubrir vosotros.

El castillo ambulante

dibujos kawaii el castillo ambulante

Genial película ambientada en un mundo mágico-tecnológico, donde la chica protagonista cuyo nombre es Sophie, es hechizada por una malvada bruja. Sophie decide visitar un castillo gigante con patas que va paseando por el reino y donde sabe que allí habita un poderoso mago que quizá y solo quizá, pueda ayudarla.

Ponyo en el acantilado

dibujos kawaii ponyo en el acantilado

Extraña al principio pero tan cuidada como corresponde a un film de estos estudios tan distinguidos, esta película tan tierna nos habla de Ponyo, un ser mágico submarino que por circunstancias llega a una orilla de un pueblecito costero y allí es rescatada por un niño que la cuida,  pensando que es un pececito 🐟 .

Mágica, muy bonita y a veces rara, que hay que decirlo todo, pero que no podrás apartar la vista de la pantalla.

 

Hasta aquí nuestro ránking. Sabemos que nos hemos dejado muchos animes en el tintero, pero creemos que con estos ya os podeis hacer una idea de la calidad de Ghibli.

Esperamos que hayáis disfrutado, tanto como nosotros lo hemos hecho escribiendo sobre estas pelis tan adorables.

Ah! y si os han surgido dudas,  sugerencias, o se os ocurre alguna película que sí o sí debería entrar en nuestro ránking…no dudéis y dejad vuestros comentarios, estaremos encantados de leeros 🙋🏽.