Saltar al contenido
CosasKawaii

Especial kawaii

especial portada





En ésta sección encontrarás las cosas más bonitas, extrañas, grotescas y locas, pero que no por ello dejarán de ser consideradas kawaii.

También descubrirás curiosidades, y cuestiones interesantes en el mundo del kawaii, que como sabemos es inmenso 🌍. Kimokawaii, meganeko o erokawaii son algunas de las cosas que veremos a continuación.

 

Artículos Kawaii especiales

 

¿Qué es kimokawaii?

Es una variación del kawaii, conjunción o unión de kimochi warui kedo (para describir algo que da asco, es feo y repugnante) y kawaii (adorable, cute, tierno)😬.

Se utiliza para referirse a algo que es raro pero kawaii a la vez🤔.

kimokawaii l

Un ejemplo de personaje de anime kimokawaii lo tendríamos en L, el detective Super inteligente del Manga y Anime «Death Note». Este sería un gran ejemplo🤣🤣.

También se usa para describir personalidades extrovertidas que pese a generar sensación de rareza y ridículo, también son percibidas como kawaii.

El Cosplay está catalogado dentro de ésta categoría😱🧙‍♀️🤴🧛‍♂️🧟‍♀️.

kimokawaii cosplay

Como ejemplo de kimokawaii, tenemos a los personajes de Kobito Dukan, es una enciclopedia de enanos o duendecillos ilustrada.

Su autor es Toshitaka Nabata, y el aspecto que presentan sus personajes es bastante grotesco… pero tierno a la vez. Tienen una página web en la que los puedes descubrir.

 

Una muestra de que lo kimokawaii no sólo gusta en Japón, es la publicación del libro “Kimokawaii”, escrito por Enrique Planas en Perú, un libro que cuenta la historia de dos personas muy diferentes, una otaku y un periodista cultural sumergidos en una búsqueda de lo personal.

 

¿Qué es erokawaii?

erokawaii

Se trata de una mezcla entre sentimientos kawaii que despierta una persona y aquellos  más relacionados con la sensualidad y de tipo erótico👀.

Quién acuñó este término fue la estrella j-pop japonesa Kumi Koda. Cuando en 2004, en uno de sus videoclips “Crazy 4 U”, apareció con poca ropa bailando de forma seductora y en el que salía con distintos vestidos fetiche, como de secretaria 👩🏽‍💻 , fue entonces cuando se la reconoció como ero kawaii.

erokawaii kumi

Su música fue elegida como tema en el Juego para PlayStation Final Fantasy X-2.

Otra concepción que va en la misma línea, es la que se usa para referirse a un sentimiento que está al mismo nivel de adoración y valoración de las estrellas de cine.




 

¿Qué es meganeko?

meganeko

Se utiliza para describir a las chicas que llevan gafas 👓, y debido a ello su apariencia es aún más atractiva. Es bastante común en la cultura otaku.

Y como no queremos dejar a los chicos de lado, tenemos que decir que a los personajes masculinos que llevan gafas se les suele llamar megane, megane otoko o meganesh.

Pero en éstas líneas nos centraremos en las féminas:

El término en sí se traduce como “niña con gafas” (“megane” que significa gafas y “ko” niña).

En el algunos anime se asocia con comportamientos de “perderdor”, timidez o rata de biblioteca. Vamos a ver si esto es del todo cierto…

Para que sea más sencillo entender qué caracteriza a un personaje meganeko, vamos a nombrar varios ejemplos que seguro que os suenan 😉.

Personajes de anime con gafas

Tenemos a personajes como Miyuki Takara en Lucky Star. Uno de los personajes principales, se puede decir que es la moe del grupo, su apariencia es amigable y es muy inocente.

Seguimos con Mari Illustrious Makinami, personaje de la saga Rebuild of Evangelion. Su personalidad es calmada y tranquila, pero al mismo tiempo muy profesional y hasta calculadora.

No podemos dejar de mencionar a Rize Kamishiro  personaje con dos personalidades en el anime Tokio Ghoul. Tiene el pelo largo, liso y de color púrpura, al igual que los ojos. Lleva un par de gafas con el marco rojo.

En cuarto lugar tenemos a Hanji Zoe, personaje de la serie anime Shingeki no kyojin. Traducido como  Ataque a los titanes. Se diferencia del resto de personajes en que muestra cierto amor o admiración hacia ellos, se muestra casi siempre con mucha energía y exagerada en sus expresiones, además de ser muy buena en su trabajo.

Y finalmente nos gustaría añadir a la lista a un personaje que, a pesar de no llevar gafas… parece que lleve unas 😅😅 . Hablamos de  la infinitamente larga saga (aunque a mi me encanta y la volvería a ver 🤩) del anime Naruto, y un personaje entrañable como es Hinata Hyuga o Hinata San. Se trata de un personaje secundario misterioso, que parece ser se acaba enamorando de Naruto (el protagonista), en los primeros capítulos el la describe como “rara, tímida y sosa”, además de que cuando cruzan miradas ella lo evita. Aunque a primera vista parece que no se a un personaje interesante, a medida que avanzan los capítulos, le acabas teniendo mucho pero que mucho cariño a Hinata.

Como podéis ver, son personajes diferentes de animes distintos que comparten ciertas características como su apariencia, son personajes atractivos y digamos que llevar gafas les realza aún más su belleza.

En cuanto al carácter y personalidad que muestran hay variedad, hay personajes que son más bien tímidos e introvertidos, aunque muy inteligentes y otros que son bastante extrovertidos y hasta charlatanes. Aunque la mayoría se identifica más con el primer grupo.