Saltar al contenido
CosasKawaii

Hello kitty

Hello kitty kimono





A Hello kitty la reconocemos si la vemos en una camiseta 👕, en un bolso 👜, de llavero o en una funda para el móvil 📱. Visita nuestra tienda y compruébalo.

Pero si nos preguntan cuándo fue la primera vez que vimos a ésta gatita blanca tan mona, ¿sabrías contestar?.

Yo, sinceramente no consigo recordar el primer momento que la ví a Kitty, simplemente ha estado ahí desde siempre 😉.

Aquí os vamos a contar varias cositas acerca la figura más representativa del kawaii.

 

Artículos sobre Hello Kitty

 

Historia de Hello kitty

Su nombre completo es Hello Kitty White y su vida animada se desarrolla en Inglaterra.

Es hija de George y Mary White, y tiene una hermana gemela llamada Mimmy, que se diferencian en el color de su respectiva ropa y el lazo en orejas distintas.

helly kitty mimmy

En el mundo real, Kitty nació en el año 1974 en Japón. Sus padres fueron Shintaro Tsuji, fundador de la empresa Sanrio, y la diseñadora Yuko Shimizu, quienes hicieron posible su aparición por primera vez en un monedero 😮.

Posteriormente fue Yuko Yamaguchi quien llevaría las riendas de los diseños de la genial gata blanca.

Hay que pensar que en el Japón de la época era costumbre, en las reuniones sociales, cuando se hacían visitas se debía llevar un pequeño regalo, un presente a modo de detalle.

Por lo que el lema del fundador de Sanrio decía “Small Gift Big Smile”,  un pequeño regalo, una gran sonrisa. De ahí la idea de fabricar cosas pequeñas con detalles monos.

En los años 70, el ideal de la mayoría de niñas japonesas de la época, era vivir en otro país, alguno como inglaterra. Por eso en el mundo de Hello Kitty transcurre todo en el extranjero.

 

La verdadera historia de Hello Kitty y su leyenda 👻

No os asusteis! Estas historias curiosas de nuestra gatita favorita no son más que leyendas urbanas… o no 😱.

Cuenta la leyenda que una mujer (que en algunas historias es la mismísima Yuko Shimizu y en otras una mujer china ) tenía una hija que padecía una grave enfermedad. Un cancer de boca muy agresivo que tenía a la pobre niña en un estado muy cercano ya a la muerte.

Tras pasar varios meses de angustia y desesperación, de probar todas las medicinas convencionales y alternativas, de rezar a todos los dioses posibles, la pobre madre desesperada acudió a ritos satánicos y demoníacos 👹 para intentar salvar a si hijita de las garras de la muerte.

Su desesperación hizo que sus suplicas y rezos tuviesen quien la escuchara, y un demonio se presentó para proponerle un pacto espantoso, pero que la agotada madre no podría rechazar.

Tendría que diseñar un personaje que se hiciera mundialmente famosa, y que cuando la gente comprara y adquiriesa esa muñeca en cualquiera de sus variedades, estaría haciendo una especie de ofrenda involuntaria a ese diablo 😖.

Efectivamente, ese pacto se llevó a cabo y así nació la que hoy conocemos como hello kitty. La razón de la ausencia de su boca sería también a modo de recordatorio por lo que pasó su hija, quien milagrosamente sanó a los pocos meses.

¿Con cuál de las dos hisitorias os quedais vosotros? Con esta historia terrorífica y digna de una película de serie B?, o con la original con los diseñadores y trabajadores que han hecho tanto esfuerzo por conseguir este magnífico personaje mundialmente famoso…

Nosotros lo tenemos claro. 💗Hello kitty💗




 

¿Cuándo es el cumple de Hello Kitty?

El 1 de Noviembre de 1974 es su cumpleaños 🎂, por lo que su signo del zodiaco es escorpio 🦂.

 

¿Cómo es Hello Kitty?

Físicamente, es blandita y abrazable. Tiene la cabeza más grande que el cuerpo, seis bigotes y dos óvalos negros pequeños como ojos que en ocasiones forman un guiño. Ah! y no tiene boca, pero no por ello es menos expresiva.

 

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

La razón, según su diseñadora, es que el hecho de que no tenga boca es psicológica, es decir, cuando la gente la vea podrá proyectar sus propios sentimientos en ella.

Por ejemplo cuando estás triste y la miras, parece que ella también lo esté, y por el contrario si la miras cuando estas alegre, Kitty parece estarlo también.

Kitty representa perfectamente las características que hacen que algo, en este caso una adorable gatita blanca, sea si cabe aún más kawaii. Visita nuestra tienda de Kitty.

hello kitty

En cuanto a su carácter, es muy dulce, educada y amable. Le gusta ir al cole, también disfruta de la música y le encanta tocar el piano.

Suele decir “you can never have too many friends”, nunca puedes tener demasiados amigos. Y tiene un gusto especial por las manzanas y las tartas.

 

Su primera serie animada

Al contrario que muchos juguetes, peluches y merchandising que surgen a raíz del éxito de una película, una serie, un anime, etc, Kitty tuvo una serie propia mucho después de que se comercializará productos con su imagen.

Los dibujos de hello ketty fueron bastante famosos a nivel mundial, no exentos de alguna polémica que ahora veremos.

En 1986, apareció la serie Hello Kitty’s furry theater, y se trataba de una serie que reinterpretaba historias mágicas, como el Mago de Oz 🧙‍♂️.

Fue criticada, ya que en la serie el personaje aparecía con una boca dibujada, en contradicción con el diseño original que no tenía y al que muchos fans estaban acostumbrados.

 

Los amigos de Hello Kitty

Aquí tenéis los amigos que aparecen generalmente en la casa o  la escuela de Kitty:

  • Joey, es un ratoncillo con un chaleco azul, es el compi de clase de Kitty.
  • Tippy, también es su amigo, es un oso muy fuerte pero a la vez amable y bondadoso.
  • Tracy, es una divertida mapache, que también va a la clase de Kitty.
  • Thomas, es un osito amarillo con las mejillas rojas, y se caracteriza por ser atolondrado. Hace reír mucho a los demás.
  • Fifi, es una princesa muy lista y que siempre tiene de qué hablar.
  • Jodie, es un perro inteligente, que le gusta mucho estudiar y cuando crezca quiere ser investigador.
  • Rorry, es una ardilla que conoce muchos secretos del bosque, y los muestra a Kitty y a los demás.
  • Mory, es un topo pequeñín y bastante tímido, que vive en la casa de Kitty.
  • Tim y Tammy, son dos monos hermanos, y les encanta divertirse.
  • Judy, es la amiga de Hello Kitty. Y además también es la novia de Joey.

Y hablando de novios… también debemos nombrar a Daniel Star o Dear Daniel, que es el novio de Kitty.

Le gusta llevar el pelo de punta, es sensible y le gusta fijarse en los detalles. Es bueno bailando, también toca el piano y hacer fotografías a los animales. Le gustaría trabajar en el mundo del espectáculo como cámara.

Durante mucho tiempo ha viajado por el mundo con sus padres, pero ahora se ha vuelto a reencontrar con Kitty.

hello kitty daniel star

 

El Mundo de Hello Kitty

Por otro lado tenemos el universo que rodea a Hello Kitty, es decir,  a los personajes creados por la compañía Sanrio.

Son personajes que no comparten directamente relación con Kitty, pero si hay fiestas y celebraciones 🎉🎉🎊🎈🎁, siempre aparecen:

  • My Melody, es una conejita muy kawaii que lleva una especie de capucha rosa. Es de Maryland y le encanta hacer galletas con su madre.
  • Chococat, es un gatito negro y es un poco alocado. Se llama así debido al color de su nariz, y le gusta mucho jugar con sus amigos.
  • Badtz-Maru, es un pingüino pequeñín, un poco travieso. Juega al pinball y vive con sus padres en Gorgeoustown.
  • Gudetama, es una yema de huevo y se caracteriza porque parece que siempre esté cansado.
  • Keroppi, es una ranita graciosa. Le encanta jugar al béisbol y lanzar boomerangs.
  • Pomponpurin, es un perrito, en concreto un golden retriever que lleva una boina marrón. Le encanta salir y siempre que puede lo dice. Además le gusta beber leche y dormir la siesta.
  • Little Twin Stars, se llaman KiKi y Lala, y son dos estrellas gemelas que llegaron a la tierra desde muy lejos. A Lala le gusta dibujar y escribir y también cocina, y Kiki es la estrella más curiosa que puede existir.
  • Aggretsuko, es el personaje kawaii más reciente. Se trata de una panda roja que tiene 22 años, trabaja como administrativa en una oficina, odia su trabajo y tiene una afición secreta que le ayuda a llevar el día a día… le ENCANTA cantar en el karaoke música metalera 🎸.

hello kitty amigos




 

¿Cuándo Hello Kitty se hizo tan famosa?

La llegada de hello Kitty a América fue en 1976, en San José (California).

Sanrio abrió su primera tienda con artículos decorados con una tierna gatita blanca, pero la mayoría eran artículos enfocados a una población oriental, como palillos para comer, cuencos 🍜, etc.

Por lo que no tuvo demasiado éxito entre la sociedad occidental del momento.

En cambio sí que se convirtió en una seña de identidad para los asiáticos estadounidenses, en especial para las niñas.

La forma de vender los productos en un principio fue ir de puerta en puerta ofreciendo el producto.

Años más tarde, en los años 80, emerge un cambio de cultura en Japón.

Lo kawaii empieza a dejar de ser considerado como algo sólo para un público infantil y empieza a hacerse un sitio. De manera que Hello Kitty fue adquiriendo más y más popularidad entre un público cada vez más adulto.

Así que Sanrio decide crear un departamento de diseño en EEUU, para que se encargara de averiguar qué era lo que fallaba y  la razón por la que Kitty no era tan famosa en América como lo era en Japón.

hello kitty usa

Más tarde abrieron varias tiendas en los centros comerciales, y los estudios realizados por el equipo de diseño dieron sus frutos, Hello Kitty empezó a ser reconocida entre la sociedad occidental 😉.

A finales de los 90, Kitty era más reconocida como una marca que como un personaje, y se podían encontrar bolsos, productos electrónicos, fiestas de cumpleaños con temática de Hello Kitty… de todo!! ( hasta una droga de hello kitty con su diseño.. lo que hay que ver!😳😡).

 

Hasta a los famosos les encantaba Hello Kitty

Ya en el 2000, los adultos podían reconocer abiertamente que les gustaba lo kawaii, incluso muchas celebrities como Britney Spears, Mariah Carey, Lady Gaga, Katy Perry la incluyeron como complemento en su vestuario.

Y esto no queda aquí, Paris Hilton llegó a presentar en una ocasión, a su chiguagua llamado Harajuku, en honor al barrio donde nace el kawaii 😍.

Hoy en día es considerada como una marca, símbolo o personaje prototipo del kawaii. Está presente tanto en objetos muy pequeños y asequibles como una camiseta,  hasta joyas de diamantes a precios desorbitados. Pásate por la tienda si todavía no lo has hecho, y compruébalo.

 

Galería de imágenes de Hello Kitty