Saltar al contenido
CosasKawaii

Onyanko Club

onyanko club




¿Quiénes eran las Onyanko Club?

También conocido como Onyanko Kurabu o Kitten Club en Estados Unidos, fue uno de los grupos más representativos del fenómeno Idol. Nació en Japón en los años 80.

Onyanko kitten

Su nombre está inspirado en el sonido japonés para el maullido de los gatos “nyan-nyan” y significa “club gatuno” 🐱🐱🐱.

El grupo estaba formado por 52 miembros ‼, chicas de entre 11 y 15 años, aproximadamente.

Su debut fue el 01 de Abril de 1985 en la emisora Fuji Television, con su primer single “sailor fuku wo nugasanaide”.

Tiempo después se formaron 3 sub-grupos: Nyangilas (1985-1986), Ushiroyubi Sasaregumi (1985-1987) y Ushirogami Hikaretai (1987-1988).

Crearon canciones como “Oyoshimematte ne Teazher”, “Maaka na Jitensha”, “Valentine Day Kiss” y “Sela Fuku o Nugasanai de” que se convirtieron en éxitos rápidamente.

En 1986 varios miembros del grupo, entre ellas Akie Yashizawa, fueron elegidas para formar parte del elenco de la película Sukeban Deka II (que cuenta la historia de una organización secreta de chicas de secundaria que luchan contra el mal, con artes marciales 🥋 y un yo-yo).

En 1987, la idol Satomi Fukunaga, interpretó a Leia en la 3 temporada de la serie Live action, serie de tv Sukeban Deka III

Además el grupo Onyanko Club tenía su propio programa de televisión, llamado Yuyake Nyan Nyan (sunset meow meow), donde darían a conocer sus últimas canciones y harían entrevistas a otros ídolos.

 

Nada de novios para las Onyanko😤

En interesante destacar las normas bajo las que una chica aceptaba convertirse en Idol.

Tenían que cuidar su imagen pública. Cuando una chica era Idol, le exigían que respetase una serie de normas, la primera era tener una conducta intachable y la segunda que no podían tener novio, ya que se consideraba quie rompía la imagen de pureza que tanto atraía a los fans, a quienes se debían.

Hubo un escándalo, cuando 6 de las primeras 11 fueron pilladas fumando 🚬😟 en la cafetería Kissate, después de abandonar el estudio. Algo que estaba prohibido ⛔.

Eran menores de edad y estudiantes de secundaria. Les llamarían The Phantom Kittens (los gatitos fantasmas🐱👻), también se les conocería como , Maboroshi no Onyanko, o como Kitsuen-gumi.

Fuji Televisión despidió a las 6 involucradas una semana más tarde. Aki Kihara fue la única que volvió tras el despido.

 

Los últimos años

onyanko

Finalmente tras tres años de éxitos, en 1987 se separan y para ello ofrecen un último concierto de despedida. Tras la finalización del grupo, Shizuka Kudo fue la idol que más destacó.

Años más tarde tuvieron lugar tres reencuentros oficiales, en 1996, en 2002 y en 2010, conciertos que rememoraron los inicios del grupo y que dieron una gran alegría a su público.