Saltar al contenido
CosasKawaii

Juegos kawaii

juegos kawaii





En la industria del entretenimiento no pueden faltar los juegos. Juegos de todo tipo: videojuegos, juegos de mesa, familiares etc.

Y por supuesto, con miles de temáticas: Aventuras, acción, de miedo 👻, de moda, de animales, de construcción

Pero hay un tipo de juegos que podrían tener todas estas temáticas y seguir siendo muyyy bonitos. Sí, los juegos kawaii 😱🎮.

Ya sea porque sus personajes son redonditos, o porque la historia es preciosa, o simplemente nos despierta un sentimiento agradable, hay muchos juegos que podríamos considerar como kawaii. Echa un vistazo en nuestra tienda de juegos kawaii.

Y no olvidemos que son una forma de expresión más de la cultura japonesa.

 

Tipos de juegos kawaii

Hay muchos tipos de juegos kawaii diferentes.

Juegos para pc, videoconsolas, juegos de gatitos kawaii y animales en general, juegos kawaii para colorear, para vestir personajes, juegos de hello kitty… Para gustos, colores.

 

Juegos para chicas kawaii o juegos para chicos?

juegos kawaii chica gamer

Siempre se ha asociado al mundo de los videojuegos y juegos en general a un tipo de público principalmente masculino, aunque eso ya es historia 👏🏼👏🏼👏🏼.

Y también las temáticas de los juegos, ya que casi siempre eran juegos en los que te metías en la piel de un héroe o heroína y pasabas mil aventuras a base de disparos y mamporros.

Pero GRACIAS A DIOS 🙏🏽, las cosas cambian, y hoy en día podemos elegir entre un gran número de juegos diferentes y para todos los gustos.

Aquí vamos a hablar de algunos de los más destacados que para nosotros son de lo más cute, lindos y preciosos que han caído en nuestras manos.




 

¿Qué es el juego?

juegos kawaii mesa juegos

El juego es una actividad propia de la naturaleza del ser humano. Jugamos para aprender, para socializar, para divertirnos… en definitiva, jugar no es sólo cosa de niñ@s. Pero empecemos por el principio:

La palabra juego proviene del latín “iocum y ludus-ludere” que se refiere a diversión, chiste o broma 😂😂😂.

Por otro lado según el diccionario de la Real Academia, el juego  “es un ejercicio recreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde…”

Pero el juego, como cualquier realidad sociocultural no se puede definir en términos absolutos 🤔.

Características del juego

Por lo que para intentar describir en su mayoría lo que es el juego, vamos a nombrar a continuación las características principales del mismo:

1.- El juego es una actividad que se realiza de forma voluntaria, libre sin ningún tipo de obligación. Existe por tanto una motivación intrínseca.

2.- Es una actividad que implica creatividad, espontaneidad y originalidad. Por lo que el resultado final del juego es incierto o desconocido.

3.- El juego tiene una finalidad en sí mismo, se realiza por diversión o por placer.

4.- Se desarrolla en un mundo de fantasía 🤖🧙🏽‍♂️🧚🏽‍♀️, alejado de la vida cotidiana. Es por tanto liberador de conflictos

5.- El juego es una actividad en la que los jugadores se ponen de acuerdo, diseñan las reglas, establecen un orden interno aceptado y respetado por todos.

6.- Se diferencia del deporte en que éste es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que busca la competición con otros o consigo mismo. Y está institucionalizado.

Por tanto podemos decir del juego, que se trata de una actividad realizada entre uno o más jugadores, haciendo uso de la imaginación, creatividad o empleando herramientas con el fin de crear una situación para proporcionar entretenimiento y pasar un rato divertido 🎉🎉🎉 o lúdico 😀😀😀. Echa un vistazo a las ofertas de juegos en nuestra tienda.

 

Tipos de juegos en general

Existen distintos tipos de juegos y aquí describiremos unos cuantos brevemente.

En primer lugar tenemos los juegos tradicionales, es decir aquellos juegos que nos han transmitido nuestros padres y abuelos 👴🏼👵🏼 . Son los más relacionados a la cultura e historia de un lugar.

juegos kawaii ajedrez

En segundo lugar los podemos diferenciar entre juegos competitivos, en los que uno gana y el otro necesariamente pierde, y  juegos no competitivos o de cooperación, en los que simplemente se busca pasarlo bien jugando o llegar a un punto en común 👍🏼 .

En tercer lugar hay juegos que se emplean  como herramienta educativa, ya que la motivación que ofrece el juego estimula la práctica de habilidades mentales y físicas.

Aquí podemos englobar los juegos de construcción, los juegos de mesa, videojuegos, y juego simbólico (éste último consiste en hacer una simulación de situaciones imaginarias o reales).

Se pueden hacer muchas más distinciones de juegos, y quién sabe quizá en el futuro hagamos una diferenciación más detallada 😉.

 

Importancia del juego… ¿sólo en la infancia?

juegos kawaii niños jugando

El juego en la infancia es necesario e imprescindible para el desarrollo integral del niño, ya que le permite explorar el mundo sin que los mayores estén presentes, interactuar con otros niños, y funcionar de forma autónoma.

Además el juego está vinculado a las dimensiones básicas del desarrollo del niño, como son:

1.-El área psicomotora, ya que estimula la coordinación de los movimientos del cuerpo, la capacidad sensorial y perceptiva.

2.- Área  intelectual, debido a que ayuda a enfocar la atención, la memoria 🧠 , la capacidad de razonar, el pensamiento reflexivo, el desarrollo de la imaginación entre otros.

3.-Área social, que potencia las relaciones y comunicación entre iguales y es un momento lúdico en el que se pueden resolver distintas situaciones sociales, de modo que permite al niño acercarse al conocimiento del mundo real y prepararse para la vida adulta.

También fomenta la cooperación, el autocontrol, mejora la cohesión social del grupo e incrementa las conductas asertivas con los otros jugadores.

4.- Área emocional, el juego proporciona diversión y disfrute, desarrolla la autoestima, el autoconcepto y en definitiva contribuye al desarrollo de la personalidad.

Queda claro que el juego es un factor muy importante a tener en cuenta en la infancia, pero nos gustaría  dejar de lado la idea de que el juego es sólo cosa de niñ@s, ya que es como si se le quitara la importancia que tiene en sí mismo el juego. Descubre en nuestra tienda los juegos didácticos más kawaii para los peques.

Como hemos visto, aporta, enriquece y estimula varias áreas del desarrollo personal, por lo que el juego se extiende al resto de etapas de la vida 👶🏽👦🏽🧑🏽👩🏽🧓🏽👵🏽 .

No como señal de inmadurez, como antiguamente se creía, sino como parte del desarrollo sano y equilibrado de la persona.