Saltar al contenido
CosasKawaii

Juegos de mesa kawaii





Para esas tardes largas de verano 🌞 , para los días de fiestas navideñas 🎅🏼 , o simplemente para esos momentos en los que nos apetece pasar un rato divertido 🎉🎉 , aquí tenéis una una pequeña muestra de los juegos de mesa o tablero clásicos.

Sí, de esos que necesitas dados 🎲 , una mesa, lápices para algunos de ellos, pero eso así, para nuestro gusto son  tan kawaii o más  que cualquier juego digital.

 

Torre de gatos. Juegos de mesa con gatos, torres, más gatos… kawaii!!

juegos kawaii juegos de mesa torre de gatos

Se trata de un juego dirigido a niños a partir de 4 añitos, y se puede jugar de 2 a 4 jugadores.

Es super fácil de jugar y muy divertido, donde la principal característica de los gatitos son sus ojazos 👀 super kawaii!!

La duración aproximada del juego es de unos 15 minutos, además incluye una variante para hacerlo aún más sencillo y rápido , sobretodo si se quiere probar con niños un poco más pequeños o personas que tengan dificultad para seguir reglas más complicadas.

La caja en la que vienen los componentes 🎁 ya es en sí una auténtica monada, dentro incluye 15 fichas, 8 cartas de gato gordo,28 cartas de gato (son las que de doblan y apilan durante el juego) y un dado 🎲 con dibujos super monos🐵 .

En cuanto a la forma de jugar, básicamente hay que lanzar el dado e ir colocando los gatitos en una torre según lo que haya aparecido en el dado. Parece fácil…. Y lo és! Pero es un buen juego para toda la familia, con muchas risas y algo de nervios.

Gana el primer jugador que se quede sin cartas o aquel que consiga poner la última carta sin que la torre se caiga.

Ideal como regalo, para sorprender o simplemente para introducir a alguien en el divertido mundo de los juegos, y mucho mejor si son kawaii 😊👍🏼.

Nos encanta!! Por ello queda incluido en nuestra muestra de juegos de mesa.





 

Takenoko Chibis. Mamá Panda y sus oseznos redonditos

juegos kawaii juegos de tablero takenoko

Es la expansión del juego básico Takenoko, por lo que para disfrutarla es necesario tener el juego original primero .

Es un juego de 2 a 4 jugadores, con edad mínima de 8 años.

La duración aproximada suele ser de unos 40-45 minutos.

Los jugadores tendrán el papel de los jardineros imperiales 🌼🌻🌹, que deberán conseguir gestionar las plantaciones de bambú 🎋🎋 para que los pandas que ahí habitan puedan comer.

En takenoko chibis, aparecen nuevos personajes que son, una miniatura de la panda hembra y 9 oseznos. Ésta expansión además incluye 6 losetas de parcela, cartas de objetivo, 9 fichas con dibujos de oseznos y  fichas de bambú de tres colores.

La panda hembra no come bambú a diferencia del panda macho. En cuanto al objetivo del juego será conseguir que la pareja de pandan coincidan en una misma loseta para que puedan procrear pandas y alimentar a toda la prole con el bambú suficiente 💖.

Se trata de un entretenido juego kawaii en el que  los que hay están muy bien acabados y sus dibujos te sumergen en la Japón de la época imperial ⛩.

Por otro lado, con animales tan adorables como los osos panda, tenemos un juego kawaii indispensable para nuestra colección. Después de todo ¿quién se puede resistir a estas monadas?

 

Sushi Go

juegos kawaii juegos de mesa sushi

Es un juego de cartas con temática de sushi 🍣 y todos los componentes relacionados.

Se puede jugar de 2 a 5 jugadores, y la edad mínima son 8 años.

En cuanto a la duración aproximada del juego, es de unos 15 minutos aproximadamente. Por lo que es un juego bastante rápido.

El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible por medio de la mejor combinación de platos de sushi, y pierde quien tenga la menor puntuación.

El juego empieza repartiendo un número de cartas  según el número de jugadores. Cada rondas, cada jugador por turno elige una carta de las que tiene en su mano ✋🏽 y la coloca boca 👄 abajo ⬇ en la mesa , y enseguida pasará el resto de cartas al jugador de la izquierda.

Al final del turno todos los jugadores darán la vuelta a sus respectivas cartas a la vez y se iniciará otro turno hasta que las cartas se acaben.

Finalmente cuando terminemos las rondas, contaremos los puntos obtenidos.

Cada carta (maki, sashimi, gyonza, niguiri, wasabi…) tiene un requisito para puntuar (son bastante sencillos y aparecen en la parte inferior de la carta.

Es un juego muy divertido, entretenido y rápido. Además de una estética especialmente kawaii. Echa un vistazo a este y a más juegos en nuestra tienda.

 

Esperamos que hayáis disfrutado, tanto como nosotros lo hemos hecho escribiendo y a la vez descubriendo éste universo del kawaii.




Ah! y si os han surgido dudas,  sugerencias, o se os ocurre otro juego de tablero que sí o sí debería entrar en nuestro ránking…no dudéis y dejar vuestros comentarios, estaremos encantados de leeros 🙋🏽.