Saltar al contenido
CosasKawaii

kimokawaii




¿Qué es kimokawaii?

Si has llegado hasta aquí es por que ya sabes o tienes una ligera idea acerca de lo que es kawaii (generalmente relacionamos este adjetivo con algo que nos resulta bonito, tierno, cute, dulce o entrañable).

Pero,¿qué pasaría  si le añadimos un toque raro o extraño? el resultado es algo calificado como kimokawaii o también kimo kawaii, vamos a ver unos ejemplos para entender mejor este tipo de kawaii:

 

Algunos ejemplos de kimokawaii

kimokawaii dancing baby

Dancing Baby o bebé que baila, fue una de las primeras animaciones creada por ordenador muy divertida aunque a la vez,un tanto siniestra.

Ésta animación CG se convirtió rápidamente en un meme en los 90, en Estados Unidos, de hecho apareció en la popular serie de televisión “Ally McBeal” 😱, para recordar a la protagonista la activación de su reloj biológico.

Este curioso personaje, aparecía bailando el tema “Hooked on a Feeling”, un temazo que no pasa de moda (en los últimos años ha sido incluido en la Peli Guardians of Galaxy).

 

Un duo humorístico kimokawaii y unos enanos con caras raras

kimokawaii enanos

Otro ejemplo de kimo kawaii que aparece en el año 2000, con el dúo de humoristas compuesto por Takushi Tanaka Y Toshiaki Yamane llamado Ungirls. Son dos hombres de apariencia desgarbada que hacen espectáculos de comedia un tanto peculiar.

Años más tarde, en 2006 Toshitaka Nabata, da a conocer su libro Kobito Kuzan, un libro lleno de ilustraciones hechas por él mismo.

Se trata de una enciclopedia de unos personajes humanoides, enanos 🧙🏽‍♂️ con apariencia bastante extraña y un poco siniestra, pero a la vez un tanto adorables. En un principio el público al que se dirigían eran niños, pero gustó tanto a los adultos que los estos curiosos enanos acabaron convirtiéndose en un videojuego para Nintendo 3DS.

 

Una hucha peculiar

Y en 2007, nos encontramos con otro ejemplo de kimokawaii.

Llega el Face Bank, una hucha diseñada por Eiichi Takada. La característica principal de esta alcancía es que se nutre literalmente de nuestros ahorros.

Al colocar una moneda cerca de su boca, esta se abre y podemos ver como poco a poco se traga la moneda. La típica forma de cerdito ha quedado atrás. Una forma curiosa de echarte unas risas cuando tengas visitas en casa, y como regalo de broma es realmente auténtico.

Después de los ejemplos, creemos que podemos decir que kimokawaii es algo extraño, excéntrico y raro, pero que precisamente por ello y por que de alguna forma incluye aspectos que despiertan cierta ternura, hacen que gusten de una forma extraña.

Esperamos que te haya gustado descubrir uno de los aspectos más curiosos del kawaii, si tienes sugerencias o más ideas acerca de personajes u objetos que para tí sena kimokawaii, no dudes y compártelo con nosotros, estaremos encantados de leerte. Hasta otra entrega 🙋🏽.