Saltar al contenido
CosasKawaii

Manualidades kawaii para verano. Origami

Llega el verano, las altas temperaturas, los días son más largos y como no llegan las ansiadas vacaciones.

Por lo que tenemos más tiempo disponible y podemos aprovechar para hacer figuritas de papel fáciles, de animales marinos.

Y descubrir el mundo del origami o papiroflexia.

Además esta época es ideal para hacer manualidades con niños, ya que disponemos de más tiempo para disfrutar de estas actividades y muchas otras que sólo se pueden hacer en verano, como ir a la playa o a la piscina.

Manualidades kawaii fáciles y rápidas en papel. Animales del mar

Para hacer manualidades vamos a necesitar papel, emplearemos la técnica de doblado de papel conocida como origami para fabricar diferentes animales marinos. Empezamos!

Pez de papel fácil y sencillo de hacer. Origami

Este tipo de pez es de las manualidades más fáciles y rápidas para hacer con niños.

Una idea que te damos es por ejemplo hacer varios pececillos kawaiis y fabricar tu propio acuario con una caja de cartón, o también los puedes poner en un hilo para usarlos como decoración con motivos marinos, queda muy cute.

Por otro lado, si buscas hacer un pez con la técnica de origami, aquí tienes otra idea un poquito más compleja, en comparación con la anterior, el resultado es un pez de papel muy kawaii.

Recuerda que lo puedes decorar con los colores que tú quieras.

Calamar de papel fácil de hacer. Origami

En segundo lugar un animal marino que no puede faltar en nuestra colección de animales marinos kawaii es el calamar.

Lo podemos decorar como queramos, con pinturas, rotuladores, con pegatinas…

Sabías que los calamares y los pulpos son animales muy inteligentes? Descubre más sobre ellos.

Cangrejo de papel fácil de hacer. Origami

Un pequeño cangrejito como este queda muy kawaii en un acuario para niños, lo puedes fabricar tú mismo con cajas de cartón, por ejemplo.

Para hacer un cangrejo como este puedes elegir papel de colores específico para origami, o puedes pintar una hoja que tengas por casa. Y para dibujarle los ojos, nosotros hemos optado por hacerlo con rotulador negro, pero también puedes utilizar pegatinas.

Aquí tienes otro tipo de cangrejo fácil de hacer en papel, esta vez lo hemos hecho en color naranja. Cuál te gusta más?

Si te gusta hacer manualidades de animales kawaii, puede que te interese nuestro apartado sobre diferentes formas de hacer conejitos de pascua kawaii utilizando la técnica de origami.

Tortuga de papel fácil de hacer. Origami

Las tortugas son unos animalitos muy longevos, eso quiere decir que viven muchos años.

Hay tortugas marinas y tortugas de tierra. Son ovíparas, es decir que se reproducen por huevos.

Es muy divertido hacer tortugas de papel y mejor aún si las hacemos de distintos tamaños, así aprovechamos todo el papel y quedará una composición muy divertida de tortuguitas kawaii.

Ballenas de papel fáciles de hacer. Origami

Esta ballena es súper fácil de hacer y el resultado queda muy bonito, no olvides dibujar un bonito que le dará un toque muy kawaii.

Las ballenas son animales muy grandes que habitan en los océanos, son mamíferos acuáticos y sus crías crecen en el interior de sus mamás ballenas.

Las ballenas se alimentan de otro tipo de peces más pequeños.

Si te ha gustado nuestra colección de animalitos marinos en papel, y quieres ver más, déjanos en comentarios qué animales te gustaría ver en próximas entregas.

Hasta la próxima!^^