Saltar al contenido
CosasKawaii

Licca-Chan, la primera muñeca kawaii

licca chan





No podemos dejar de mencionar a la tierna y adorable muñeca japonesa Licca Kayama ( Licca-chan a partir de ahora) , o Rika-chan como también se la conoce. Conforme salió al mercado en 1967 por la compañía Takara, enseguida adquirió tanta popularidad en Japón como Barby en América 👗.

 

Sus comienzos

Su creadora fue Miyako Maki, artista de manga shojo.

En un primer momento se la diseñó con apariencia de 11 años. Varios años más tarde, en los 90, se lanza una nueva versión de Licca-chan, la “Street Licca”.

licca-chan varias

Era una muñeca con la apariencia más juvenil, de una DJ 💿 que llevaba una cartera de Rough Trade Records (empresa asociada con la compañía Tanaka).

Además llevaba zapatillas 👟 Converse de color rosa, pantalones grises, el pelo rubio y audífonos 🎧 (de esos que vemos ahora por la calle, dicen que las modas vuelven…. curioso, verdad?).

 

Licca-Chan en la televisión

En los años 1998-1999, se emitió además una serie basada en ésta muñeca, llamada Super Doll Licca Chan.

licca-chan super doll

Cuenta con un total de 52 capítulos y ha sido traducida a varios idiomas, con el fin de promocionar la venta de más muñecas.

 

Un cambio importante 😱

Y ya en 2001, una nueva versión de Licca-chan. Si antes era una joven DJ, adivináis qué toca ahora🤔?…

licca-chan cumple

Sí!!! una Licca embarazada, cuyo bebé 👶🏽 se adquiere por separado pero que tiene la gracia de que incluye un mecanismo que permite que Licca-Chan recupere su figura normal😱 .




 

Licca-Chan y las nuevas tecnologías

Finalmente en 2007 se lanza un videojuego de Licca-chan para Nintendo DS en Estados unidos bajo el nombre de “Lovely Lisa”.

licca chan juego

Un juego que se desarrolla en un universo muy kawaii, con tonos rosa y en el que puedes elegir desde el vestido de Licca, hasta detalles como la sombra de ojos. También incorpora mini juegos para divertirte aun más si cabe con esta muñequita tan famosa en oriente.