Saltar al contenido
CosasKawaii

Muñecos Funko Pop

funko pop





Son muñecos cabezones con apariencia adorable de unos 9,5 cm de alto, creados por la empresa estadounidense Funko, compañía que nace en 1998 de la mano de  Mike Becker. Es aquí cuando nacen los Funko Pop!.

funko

 

Antes de los Funko Pops… Los Bobbleheads 😝

En sus inicios vendían muñecos bobbleheads (son muñecos coleccionables, generalmente de goma y que se caracterizan porque pueden mover su enorme cabeza 😅 con un cuello como un muelle.

bobbleheads

Mientras tanto Brian Mariotti, presidente de la compañía y gran coleccionista, tenía un lema “every is fan of something”, es decir que todos somos fans o fanáticos de algo.

Pero se dió cuenta de que no todo el mundo podía acceder a figuras de colección, debido a su elevado precio💰.




 

Los comienzos de los cabezones

teen titans

De modo que planteó crear una serie de personajes cabezones basados en personajes de los que se haya obtenido licencia, como PoPeye ⚓o Dick Tracy🕵.

Convertirlos después en seres de un universo en el que todos los muñecos mantienen su esencia, pero al mismo tiempo comparten rasgos comunes; cabeza grande, apariencia adorable, ojos grandes…y además los vendería a un precio asequible 👌🏼 .

 

Sacrificar para crecer

En 2005, Brian Mariotti decide vender su propia colección de PEZ🐠 (caramelos con cabezas de estrellas de ciencia ficción) y compra la compañía Funko.

Allí amplió sus licencias para poder crear cabezones de todo tipo de personajes, de clásicos del cine, de series actuales, de cómics y hasta videojuegos.

funko Harry

Firmó licencias con Marvel, Dc Cómics, Lucasfilm, Fox, HBO, Cartoon Network, entre otros. Parece que nadie quiere quedarse fuera de éste universo 🌍 adorable de cabezones Funko.

 

Rarezas

Años más tarde, en la Comic Con de san Diego en 2010, lanzan los Funki Force 2.0 con cuatro figuras exclusivas: Linterna verde 🔦 , dos versiones de Batman 🦇 y una Batgirl. Sin duda un acierto que gustó a los incluso a los coleccionistas más exigentes.

batman pop

En la actualidad, podemos encontrar los  “movie moments” que son escenas que no podemos olvidar de películas interpretadas con los tiernos cabezones.

Por otro lado también existen muñecos de edición limitada, hasta el momento la figura más cara es una figura de Dumbo 🐘 con la cara pintada de payaso 🤡, que supera los 5.000 dólares  😱😱😱. Solo hay 48 ejemplares en todo el mundo, sin duda un tesoro codiciado.

Estos muñecos tan kawaii han adquirido tal cantidad de fama que incluso se buscan ejemplares con fallos, ya que son valorados por su rareza, al ser considerados únicos en su especie.