Saltar al contenido
CosasKawaii

Moda Decora o Decorer

ropa y complementos kawaii decora





Hoy nos vamos a centrar en la moda decora o Decorer.
Si tenemos el placer de visitar Japón uno de los sitios que es indispensable visitar, simplemente por el hecho de sumergirnos en una cultura y vivirla desde dentro, es el barrio de Harajuku.

Es ahí donde se reúnen (normalmente los domingos) la mayoría de tribus urbanas que tanto llaman la atención en revistas, vídeos y redes sociales.

Se trata de un tipo de moda que tiene su punto más alto en el año 2005.

Características del Arte Decora

ropa y complementos kawaii decorer

Las chicas decora, se caracterizan en que emplean muchos accesorios y complementos en su apariencia. Con colores llamativos, alegres y cálido 🌈 . Además también se tiñen el pelo de muchos colores.
Son artículos básicos los muñecos, collares, pulseras,varitas mágicas 🧚🏼‍♀️ y artículos para el pelo con temas muy sweet 🎀. Incluso algunos complementos como pulseras se los fabrican ellas mismas.

En cuanto a los chicos que siguen esta moda, la mayoría suelen usar colores como el amarillo, naranja y azul clarito o celeste en lugar de los preferidos por las féminas (rosa, rojo y morado). También se cambian el color del pelo aunque no emplean tantos complementos como ellas.
Los chicos se dejan el flequillo largo, en forma de V o hacia un lado tapando casi del todo un ojo como en algunos animes  .
Ambos, chicos y chicas, normalmente son muy fans de personajes de fantasía como Hello Kitty, Disney y demás animes kawaii.

Diferentes tipos de la moda lolita Decora o Decorer

Conforme han ido pasando los años, han surgido variaciones dentro del estilo Decorer. A continuación, vamos a describirlas brevemente:
Tenemos las Decoralolita o Decololi. Podemos decir que es la versión acentuada de las swett lolita. Incluyen ropa como vestidos con inspiración de la época victoriana, y un montón de pulseras y collares.

ropa y complementos kawaii Pink Decora
Las Pink Decora, como su indica tienen la peculiaridad de que emplean el color rosa en todo su vestuario, incluyendo los distintos tonos del mismo.
Dark Decora, al igual que ocurre con el pink decora pero en este caso con el color negro, tonos oscuros en combinación de otro color, por lo general rosa o blanco.
También incluyen en su estilo, imágenes de calaveras 💀, murciélagos 🦇, es decir temas relacionados con halloween. 🎃

Traspasando fronteras Decorer

Y como era de esperar, al vivir en un mundo globalizado,🌍 cuando surge algo distinto en un punto concreto como en éste caso Japón, se acaba expandiendo.
Con la moda Decora no iba a ser menos, ha traspasado fronteras llegando a occidente, ahora podemos encontrar personas decorer en otros lugares como Suecia, Alemania y América.




Como hemos podido ver la moda tiene un sin fin de posibilidades, y no están ni mucho menos todas descubiertas o inventadas. Aún queda mucho camino por recorrer.
Lo que más nos ha llamado la atención de la moda Decora es la forma de mezclar ropa, complementos y colores de forma libre sin prejuicios ni ningún tipo de margen establecido, simplemente por el gusto de hacerlo. Quizá sea una forma de revivir el lado más infantil que todos llevamos dentro.🤔

Esperamos que os hayáis disfrutado leyendo, tanto como nosotros escribiendo este artículo. Ojalá que hayamos añadido un punto de vista diferente o al menos ampliado el concepto acerca de las Decora.
Si tenéis dudas o sugerencias no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de leeros, hasta la próxima 🙋🏽😘