Saltar al contenido
CosasKawaii

Ropa kawaii y complementos

ropa kawaii portada





Sí, la ropa kawaii también ha llegado a los escaparates de todo el mundo 👗🧦👒. No olvides visitar nuestra tienda y echar un ojo a ver si encuentras algo mono 😉😉😍 .

 

Artículos de ropa kawaii

 

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tienes claro lo que significa kawaii.

Por si aún queda alguna duda, es un adjetivo que se utiliza para describir algo bonito, que denota inocencia, despierta ternura y simpatía,  cuyo origen está en la cultura japonesa pero que en la actualidad se ha extendido a todo el mundo.

Existe una moda, outfit o estilo que incluye ropa y complementos, además de maquillaje y peinado para formar un conjunto cute/adorable completo.

 

Ropa kawaii anime

cosplay anime evangelion

Si pensamos en ropa kawaii, seguro que nos viene en seguida a la mente los Cosplay de animes.

Pero no siempre tiene que ser así. De hecho, puedes verstir perfectamente kawaii sin tener nada que ver con algún anime, manga o personaje de cualquier tipo y aun así parecer que has salido directamente de las páginas de algún manga de moda y quedar de lo más encantadores 😍✨.




 

¿Cómo vestir ropa kawaii?

ropa kawaii zapatos

No existe una prenda kawaii por excelencia. Tampoco tiene que ser todo ropa kawaii para niñas .

El estilo kawaii se forma por el conjunto de todas las prendas combinadas. Pero sí que existen unos básicos que no pueden faltar en tu armario 👀.

Veremos ahora unos pequeños consejos para crear tus propios diseños y añadir esos pequeños detalles a tu propia ropa.

  • Sudaderas, con capucha mejor que mejor y si lleva algún dibujo en la parte de delante de animalitos (como un panda🐼, un gatito🐱, un conejo🐰) perfecto.

O bien puedes optar por una sudadera que incluya orejas en la capucha.

  • Jerseys, suetters o como se conoce en algunos países de sudamérica, sacos. Si son abiertos y de algún tono pastel🥧, se podrán combinar perfectamente con una camisa blanca por ejemplo.

 

  • Blusas. La hay encajes que le podemos añadir una cinta con forma de lazo 🎀 en el cuello, simulando un uniforme de colegiala.

 

  • Camisetas, siempre con algún dibujito kawaii. No pueden faltar en tu armario de ropa kawaii.

 

  • Vestidos. Además de ser de las prendas más cómodas que pueden existir (después del pijama, claro está😝), con cintura entallada, liso o estampado, si incluye dibujos de corazones💕, animalitos, lunares, o incluso alguna estrella💫, siempre que no sea muy recargado, será una pieza esencial para marcar tu estilo kawaii.

ropa kawaii vestido

  • Faldas cortas. Son muy versátiles, y combinables si las eliges en tonos pastel y lisas.

 

  • Medias. Esta prenda es la que más juego nos va a dar.

Podemos elegir unas medias por encima de la rodilla con temas de animalitos, encajes o cintas, o unas medias por encima del tobillo blancas o rosas con encaje👌🏼.

  • Calzado existe de todo tipo, con tacones, con plataforma y cordones, eso sí, estilo colegiala.

Pero si eres de las que prefieren las zapatillas ante todo, también el estilo kawaii incluye deportivas 👟. Sólo tienes que fijarte en unas que tengan un totoro dibujado, por ejemplo.




 

Complementos kawaii

ropa kawaii complementos

Hablando de ropa kawaii, no podíamos dejarlos de lado.

Vamos ahora a por lo que a muchas de nosotras nos encanta mirar en los escaparates; los complementos. Siguiendo la línea de los tonos, hay una gama infinita para elegir, empecemos:

  • Bolsos con temas de animalitos con unas orejas. Mejor que sea largo para que lo puedas llevar cruzado. O simplemente le puedes añadir un llavero muy mono 🐒 dándole esa originalidad kawaii. Por ejemplo un pequeño pompón rosa, o azul claro.

ropa kawaii llaveros

  • Pulseras que no falten. Te las puedes hacer tú misma con lazos, o adquirirlas en cualquier tienda especializada.

 

  • Complementos para el pelo que quedan muy cute son por ejemplo los lazos en una coleta, o en el pelo semirecogido. También existen diademas con encaje o con orejitas de animales super adorables🐰🐼🐱.

 

  • Gorro. Si prefieres incluir un gorro existen con forma de animales de punto. Si te pilla el verano🌞, un gorro de paja cortito con una cinta rosa. Haz la prueba, te sorprenderá el resultado.

 

  • Y como estamos en la era tecnológica, también vamos a incluir una funda para el móvil kawaii y un cargador. Existen con temas de flores de colores, de Hellow Kitty

 

¿Dónde encontrar inspiración?

Si necesitas más inspiración, la revista Fruits (Harajuku street fashion)  es un imprescindible a consultar.

Su fundador fue Shoichi Aoki, que se ha dedicado desde 1997 a fotografiar y documentar las subculturas de moda y estilo japoneses, entre ellos el estilo o decora kawaii.

Se dedicaba a retratar los distintos estilos con los que acudían los jóvenes que se reunían los fines de semana en éste barrio. Aunque en 2017 publicó su último número, es considerada la responsable de situar a Harajuku en el mapa de la moda.

Actualmente existen dos revistas en formato digital DropTokyo y Tokyo Fashion que continúan la labor de documentar el estilo japonés urbano.

Y si de inspiración kawaii se trata, en las altas esferas no podemos dejar de hablar de Rei Kawabuko, creadora de una marca de lujo desde los años 70, conocida como Comme Des Garçons.

ropa kawaii

Nacida en Tokio en 1942, sus diseños hicieron su primera aparición en París en los años 80.

En una de sus más actuales colecciones, en concreto la de primavera/verano 2018, se puede apreciar que su inspiración se centró en el anime La Princesa Monoque de los estudios Ghibli.

Sus diseños ha conquistado a celebridades, como las hermanas Olsen o Rihanna entre otros, quienes han lucido sus originales prendas en más de una ocasión.

Otro ejemplo de inspiración, aparece de la mano de la firma Victoria’s Secret, se puede apreciar en uno de sus desfiles, el guiño al anime Neon Genesis Evangelion.

ropa kawaii evangelion

Y finalmente, y en gran parte debido a la influencia y al modo en que han cambiado nuestra forma de relacionarnos, no podemos dejar de lado a los famosos/populares en las redes sociales, es decir a los influencers.

Una figura en constante expansión, destaca como buen ejemplo Ayano Sudo, una fotógrafa japonesa, dedicada a hacerse selfies con pelucas y maquillaje kawaii, retocar sus fotos con photoshop y publicarlas en instagram, para sus miles de seguidores.

También puedes visitar nuestra tienda de cosas kawaii y echar un vistazo a todas las ofertas.